Es la mezcla de varios chiles tropicales, dentro de esa mezcla se encuentra el chile de cayena que es su principal componente. Contienen vitamina A, beta-caroteno, complejo vitamina B y vitamina C.

Por muchos años se ha usado como alimento y como medicina en las regiones cálidas de Sudamérica y América Central. Suele ser parte de las dietas de pérdida de peso. Es energética dado que actúa sobre el sistema circulatorio regulando el flujo sanguíneo y beneficiando el trabajo del corazón. Actúa directamente sobre la estructura celular de las arterias, venas y vasos capilares dándoles mayor flexibilidad normalizando la presión sanguínea. Además limpia las venas y arterias de la mucosidad que puedan tener adheridas.

Beneficios de la pimienta de cayena

Otros beneficios de la pimienta de cayena

Por si fuera poco lo anterior, hay muchas maneras de usarla para mejorar o curar diferentes dolencias:

  • Para el pelo y su crecimiento: pimienta de cayena mezclada con aceite de oliva, se puede ingerir como aderezo o masajear el cuero cabelludo, y esto hará que se incremente el flujo sanguíneo dando por resultado un mejoramiento notable del cabello ya que tendrá mayor aporte de nutrientes.
  • Para una salsa: la pimienta de cayena puede ser agregada a cualquiera de las salsas que existen ya que su sabor lo que hace es realzar los demás sabores.
  • Para perder peso: ayuda en la pérdida de peso porque actúa acelerando el metabolismo.
  • Para limpiar y desintoxicarse: pimienta de cayena con limón y jarabe de arce esta mezcla hace que el cuerpo libere las toxinas mucho más rápido.
  • Para el dolor de garganta: mezclada con sal, al pasar por la garganta alivia el malestar mientras que cumple una función bactericida de la zona.

Siempre es conveniente recordar que el uso de estos productos debe realizarse en las dosis recomendadas porque pueden causar efectos contrarios a los buscados. El exceso de pimienta de cayena puede ocasionar ardor de estómago o diarrea.