Primero que todo el noni destaca por elevar las defensas del cuerpo. Esto se debe a que posee componentes que pueden ayudar al cuerpo humano a regenerarse celularmente y a incrementar las defensas del mismo, de manera natural. Así, el noni ayuda fuertemente a combatir enfermedades y a mejorar la salud de manera general.

Puede consumirse en forma de jugo y lo recomendable es obviar su mal olor, sobre todo el de los frutos. Miles de personas testimonian siempre beneficios sobre su consumo. Las más abundantes alegan que detiene el crecimiento de las células RAS cancerosas, incluso ello quedó demostrado en pruebas científicas en ratones de laboratorio. Otros beneficios son los analgésicos, el ataque a siete clases diferentes de bacterias perjudiciales y es eficaz contra los hongos y los parásitos.

De manera general se argumenta que el noni ayuda a acabar con las adicciones, a combatir los tumores, las úlceras, las quemaduras del sol, el sida, las alergias, la artritis, el asma, los resfriados, el asma, la diabetes, las migrañas, la depresión, la esclerosis, los dolores musculares, los malestares del sistema digestivo, la presión alta y el cólico menstrual. 

Sobre el cáncer estudios científicos han demostrado que en ratones el noni alargó la vida de los que padecían el tipo de pulmón. El jugo de fruto estimula el sistema inmunológico y retarda el crecimiento de los tumores. Incluso las náuseas provocadas por la quimioterapia son combatidas por este jugo.

En cuanto a la artritis, el noni ayuda a aliviar sus síntomas. Sus efectos antinflamatorios contribuyen al movimiento uniforme y suave de las articulaciones y el incremento celular que provoca la planta ayuda a minimizar el daño a las articulaciones y a los otros tejidos implicados

Como efectos secundarios de esta planta están los problemas intestinales o estreñimientos, sobre todo si consumimos el noni en exceso. Se recomienda interrumpir su consumo pasados tres meses, dejando al menos otro mes sin consumirlo.  Por lo demás, realmente todo es maravillas por parte del noni, una planta medicinal que si consumimos con moderación resulta muy beneficiosa.