Veamos juntos las propiedades curativas del tomillo para disfrutarlas.

Todas las propiedades del tomillo

  • Es digestivo: olvídate del jarabe rosado porque con el tomillo tienes un aliado en los problemas de digestión por comer en exceso. En las fiestas decembrinas, celebraciones o cenas especiales donde la comida nos invita a “pasarnos” podemos tratar la indigestión con un tecito de tomillo endulzado con miel de abeja. Además también combate los cólicos que se presentan en el periodo de la mujer.
  • Enfermedades de la piel: infección, inflamación o dolor, el tomillo nos ayuda porque es analgésico, antinflamatorio y sedante. Si padecemos de alguna infección o problema cutánea, una infusión de tomillo o aceite esencial será suficiente para combatir el problema de manera natural.
  • Problemas respiratorios: vaporizaciones de tomillo ayudan a los enfermos de asma o en problemas respiratorios pasajeros porque tiene beneficios expectorantes que ayudan a respirar. La tos, el catarro y la gripe también se combaten con tomillo en té.
  • Combate el acné: como ya lo dijimos ayuda a los problemas de la piel pero para los jovencitos o personas que padecen de granitos y espinillas les ayuda mucho una vaporización con acné para abrir los poros. Basta tomar hojas de tomillo, agua hirviendo y colocarse de cara al vapor que emane tapando con una tolla el recipiente para después proceder a lavarse perfectamente la cara con agua fría para así cerrar los poros.
  • Afrodisiaco: Y con todo esto, además de tener beneficios tan variados, el tomillo es nada más y nada menos que afrodisiaco, así que no dudes en usar aceite esencial de tomillo o esencias para “incitar el amor” con tu pareja. Además también es relajante y combate el estrés.

Después de leer esto seguro te lanzas a la tienda herbolaria y de productos naturales más cercana porque el tomillo te ha sorprendido con sus múltiples propiedades curativas, y te lo recomendamos ampliamente, ya que contar con un remedio tan sencillo y barato contra enfermedades de la piel que necesitan de un dermatólogo que por lo general es muy caro, es sin duda invaluable en el hogar.