Es bueno en caso de consumir alimentos en mal estado, tener indigestión y malestares en el hígado y vesícula ya que actúa neutralizando toxinas y ayudando en la eliminación. También consume microbios por eso es bueno también en enfermedades infecciosas. El limón es bueno en casos de hipertensión, arteriosclerosis y enfermedades cardiovasculares (activando la circulación de la sangre), en casos de diabetes colabora en evitar complicaciones relacionadas con las arterias. Previene la formación de cálculos renales y puede llegar a disolverlos lentamente.

Está contraindicado en caso de desmineralización, descalcificación, anemia, raquitismo, fragilidad de huesos, inflamación de encías, dientes flojos y careados, llagas en la boca y garganta, grietas en la lengua, heridas en la piel, edad avanzada o niños débiles, insomnio, acidosis, sensibilidad a los ácidos, estreñimiento crónico, inflamación de la próstata, inflamación de la matriz, vejiga o esófago y mientras dura el período menstrual.

Descubre los beneficios del limón

La cantidad a consumir depende de cada persona y de su constitución orgánica. Por ejemplo las personas de constitución fuerte lo toleran más que los ancianos y los niños. Los obesos más que los delgados. Cae mejor en verano que en invierno.

Algunas sugerencias para beneficiarnos de sus propiedades

  • Para el dolor de cabeza aplicar rodajas de limón sobre la zona dolorida.
  • Cuando hay dolores musculares masajear con jugo de limón la zona afectada.
  • Para los pies cuando están cansados o hinchados baños de pies con agua y jugo de limón.
  • En casos de indigestión se lo puede combinar con una tisana de manzanilla.
  • El color debe ser amarillo intenso y su cáscara firme, brillante y de textura fina. Cuando la cáscara es gruesa tiene menos pulpa y menos jugo, si bien los limones son más grandes.
  • Mantenerlos: Frescos y en buen estado se mantienen a temperatura ambiente hasta quince días. En bolsas plásticas y en heladera hasta cinco semanas.
  • El limón con aceite de almendras, es una mezcla muy eficaz para el hígado y contra otras irritaciones.
  • En casos de hemorragias se absorberá por la nariz una mezcla de jugo de limón y cuatro partes de agua.