Pero ojo, la ciruela es un laxante ligero, por lo que no nos provoca una descomposición que nos pueda poner en un problema cuando estamos trabajando o realizando nuestras labores diarias. Pero además de ser buena contra el estreñimiento la ciruela nos ayuda a combatir varias molestias o enfermedades más que hoy compartimos contigo.

Propiedades de las ciruelas

Esta rica fruta con un toquecito ácido tiene grandes beneficios como:

  • Combatir los problemas de anemia: la ciruela contiene un porcentaje elevado de hierro, el cual en su carencia resulta en problemas de anemia que nos hacen sentir nauseas, mareos y fatiga extrema. Comer ciruelas ayuda a elevar los niveles de hierro en la sangre y evitar así la anemia que puede derivar en sus máximas consecuencias en leucemia.

Para la salud de la mujer se recomiendan mucho, ya que por su periodo natural que se presenta cada mes donde pierde sangre, es común padecer de anemia que se puede combatir gracias a comer ciruelas.

  • Combate la tos y las flemas: las ciruelas son un expectorante natural que también ayuda a combatir los problemas respiratorios como flemas, bronquitis o asma. Como un tónico caliente es mejor usar la ciruela en este tipo de problemas respiratorios y combinarlo con otros remedios naturales contra problemas similares.
  • Ayuda a la buena digestión: por ser un laxante ligero la ciruela nos ayuda a que la digestión se dé de forma más cómoda y rápida, por lo que se recomienda un postre natural de ciruelas cuando la cena ha sido muy pesada o cuando hemos comido abundantes panes, pastas o carnes que por lo general son difíciles de digerir.

Además la ciruela la podemos comer fresca o seca, como pasa, o como té, lo cual le aporta un sabor más dulce a esta fruta tan llena de beneficios para la salud. Esta como bien sabemos no puede faltar en la dieta de los ancianos y de las personas con tránsito lento o problemas de estreñimiento. Así que agreguemos esta fruta tan llena de nutrientes a nuestra dieta y la de nuestra familia para disfrutar de sus favores.