Cuidado de la piel

Como se trata de un antiséptico, el aceite y cremas para la piel que contienen los activos de esta flor están muy bien valorados, ya que el acné se ven muy beneficiado de su acción que también es antibacteriana.

Por estos mismos anteriores motivos cualquier enfermedad de la piel se puede tratar con caléndula pues desinflama y mata bacterias en quemaduras, ulceras, ampollas o cortadas en la piel.

Como además la caléndula es noble con la piel, esta se usa como tratamiento en los problemas de la piel de los bebés, ya que alivia rozaduras, alergias o salpullido sin riesgos de efectos secundarios para los más pequeños del hogar que además tiene la piel más delicada.

Retrasa el envejecimiento

Además la caléndula es un humectante natural que mantiene la piel elástica y bien hidratada para evitar la aparición de arrugas prematuras. Y también se ha comprobado que esta flor estimula la producción de colágeno que también es bueno para mantener una piel tersa y libre de arugas.

Por si lo anterior fuera poco, la caléndula contiene antioxidantes que como bien sabemos son una fuente de juventud pues retarda el envejecimiento de las células y lo podemos hacer parte de nuestra dieta por medio de tecitos que además nos sirven para hacer digestión.

Cómo usar la caléndula

¿Cómo podemos emplear esta flor que tantos beneficios tiene para la piel?, bueno existen como ya lo mencionamos cremas y aceites que puedes encontrar en tiendas naturistas para así lograr un tratamiento constante.

En el caso de que desees un tratamiento más natural y libre de cualquier otra sustancia también puedes usar la flor de la caléndula como cataplasmas sobre áreas con heridas o sobre arrugas que quieras disimular, solamente necesitas hojas frescas de la planta para machacarlas y aplicarlas sobre las áreas expuestas.

Si además te interesa tomar una infusión de la planta se puede realizar por medio de la flor seca a la que se le debe agregar agua hervida, un poco de miel y tomarla regularmente como té caliente o frío con hielos. De hecho, reemplazar las bebidas en polvo y gaseosas por tés naturales como el de la caléndula ayudarán a tu salud notablemente.