Para cuidar el intestino

Olvídate de los cereales comerciales que prometen decirlo adiós al estreñimiento o de los yogures que prometen regular la acción de nuestro intestino, ya que además de caros pueden contener altos grados de azúcar. Mejor consume calabaza que es alta en fibra y por ende ayuda a que nuestro organismo se deshaga de forma natural de todo lo que es necesario que salga de nuestro cuerpo.

De hecho, con la ayuda de la calabaza puedes lograr una desintoxicación total con zumos y comiendo el vegetal en ensaladas o solo, ya que mantener un intestino en constante movimiento, evita que los desechos se vayan quedando en rezaga y provoquen problemas de salud y sobre peso.

El zumo o jugo de calabaza es un buen método para aprovechar sus propiedades

Ideal para cuidar la vista

Aunque la cultura popular nos ha enseñado que es la zanahoria la verdura que más nos ayuda a la buena visión, la calabaza también es buena para mantener la salud ocular.

Una ensalada con calabaza y otras verduras con alto contenido de betacaroteno como la zanahoria y las espinacas, nos ayudarán a mantener una buena salud ocular que no siempre quiere decir una mejor visión, sino que ahuyenta problemas como los de cataratas o de carnosidad en el ojo, así como la degeneración que enfermedades como la diabetes pueden causar en la vista.

Para diabéticos

Y hablando de problemas de azúcar, integremos a nuestra dieta la calabaza hoy que nuestra glucosa no es un problema y con más razón cuando tengamos problemas de diabetes, ya que este noble vegetal nos ayuda a controlar y regular el nivel de glucosa en la sangre sin aportar calorías excesivas.

Calabaza contra el cáncer

Y finalmente, aunque no lo crea, esta enfermedad tan temida en los últimos años se puede combatir con verduras con licopeno que reducen las posibilidades de padecer cáncer en pulmones, próstata y vejiga, así como en el cuello del útero. Por lo que la calabaza también se convierte en un poderoso de la salud del hombre y la mujer, no dudemos en introducirla en nuestra dieta diaria para prevenir el cáncer.