Propiedades y beneficios del café

Quizá el más difundido de sus beneficios es que el café es una fuente rica de antioxidantes, mismos que nos mantienen con un cuerpo y una mente joven. Es también un estimulante natural que se puede utilizar desde adentro al tomarlo, o por fuera, ya que hacer una mascarilla con crema facial y café molido ayuda a tonificar y activar las células de la piel.

Café y celulitis

Quizá uno de los remedios naturales más difundidos es que el café es efectivo contra la celulitis por su capacidad de activación celular y sanguínea. Un masaje con café molido y húmedo en la zona afectada reduce la celulitis si se usa en promedio tres veces a la semana por algunos meses. Es un remedio muy popular pues testimonios de mujeres en todo el mundo afirman que sí funciona.

¿Y qué pasa con las hojas del cafetal?

Es curioso que ignoremos las hojas de cafetal, y también es un desperdicio ya que estas tienen beneficios para nosotros muy atractivos. Un té de hojas de café nos ayuda a digerir los alimentos, combatir la diabetes tipo dos, es antinflamatorio y además estimulante natural que nos ayuda a controlar las enfermedades del corazón.

Cafetal, la planta del café, también ofrece interesantes aplicaciones medicinales

Se debe proceder de la misma forma en la que preparamos cualquier té, hirviendo el agua, agregando las hojas de café, dejando reposar unos minutos y disfrutarlo caliente o frío.