Por supuesto que además de consumir arándanos se necesita una dieta equilibrada y ejercicio físico, una cosa no reemplaza a la otra.

Ideales para cuidar la piel

Porque entre sus componentes se encuentra el ácido elágico, que es un componente que ayuda a combatir los daños causados por los rayos UV y esto hace que se reduzcan las arrugas. La forma de aprovechar los beneficios al máximo en este sentido es hacerse una mascarilla: se tritura en procesadora 50 gramos de arándanos frescos, una cucharada de avena y una cucharada de aceite de oliva, una vez macerado bien, se coloca sobre la piel dejando actual unos 15 minutos.

Una variedad norteamericana del arándano es el llamado “cranberry” muy utilizada en repostería, bebidas, ensaladas y salsas.

Un ejemplo de receta con arándanos

Esta receta deliciosa es un postre muy fácil de hacer con arándanos. Se tarda unos 15 minutos en su preparación.

INGREDIENTES

  • Para la jalea: 3 tazas o 680 gramos de arándanos frescos; 3 tazas o 680 gramos de azúcar granulada; 3 tazas de agua fría.
  • Para el mousse: 3 claras de huevo; 2 tazas de queso crema batido muy suave; 20 gramos de gelatina sin sabor; media taza de agua fría.

La jalea de arándanos es un ejemplo de receta que podemos preparar

PREPARACIÓN

  • JALEA: En una cacerola mediana se colocan los arándanos limpios, el azúcar y el agua, se pone a hervir a fuego alto revolviendo de vez en cuando. Al empezar a reducirse y cocinarse los arándanos se obtiene una mermelada, seguir cocinando hasta que quede a tu gusto.
  • MOUSSE: Se coloca el agua en un jarro para calentarla de modo de poder disolver la gelatina. En un recipiente aparte se bate con batidora las tres claras a nieve, luego de a poco se incorpora el queso crema mientras se sigue batiendo. Cuando la gelatina esté a temperatura ambiente al igual que la mermelada de arándanos se incorporan de a poco a la mezcla anterior dando por finalizado el mousse.

Colocarlo en copas individuales y llevarlo a la heladera por el término de 30 minutos dependiendo de qué tan llenas estén las copas.

Luego se decora con 2 o 3 arándanos, una hojita de menta y a disfrutar a pleno.