El Proyecto Industrias Sostenibles de Reciclaje tiene entre sus metas consolidar el  uso de un marco legal y abrir el diálogo con respecto al manejo y utilización de Residuos y Aparatos Eléctricos y Electrónicos RAEE en el país. Los sistemas que se implementan actualmente se basan en Responsabilidad Extendida del Productor que son ordenanzas nuevas en Perú.

Por otra parte el Foro Mundial de Recursos (WRF) será un lugar de profundos debates en el marco de la Conferencia de las Partes (COP 20) ya que asistirán 700 científicos, técnicos, funcionarios y académicos de todo el mundo continuando lo iniciado en China en el año 2012, seguido en Suiza en el 2013 y este año en Arequipa, Perú.

¿Qué origina tanta movilización?

En todas partes del mundo existe una preocupación por los recursos naturales que se van degradando debido al desarrollo de las economías. Este es el gran desafío del Foro, mejorar la gestión en la utilización de los recursos y que el crecimiento se realice de una manera no agresiva al medio ambiente.

El lanzamiento de estas iniciativas fue el 21 de enero en la Embajada Suiza en presencia del Embajador, Sr. Hans Ruedi-Bortis quien aseguró que este encuentro significará para Perú el posicionamiento entre los países que velan por el uso adecuado y responsable de sus recursos naturales como así también impulsor de la industria del reciclaje y su incidencia en el medio ambiente. En esta presentación se contó también con la presencia de los integrantes del Comité de Apoyo Técnico para la gestión y manejo de los RAEE, municipios como La Molina, Surco y empresas como Sony, Hiraoka, LG, Movistar, Claro, Sociedad Nacional de Industria y Cámara de Comercio de Lima.