En esta oportunidad revisaremos algunas alternativas que hoy en día nos ofrece la red para poder optimizar al máximo el rendimiento de nuestra pc, limpiando discos, registros e incluso quitando aquellos programas de segundo plano que le bajan considerablemente el rendimiento a nuestra máquina.

3 programas de optimización de PC que te van a gustar

Un mal rendimiento de la pc no siempre está relacionado con algún problema en el hardware, en muchas ocasiones el inconveniente viene desde dentro. Por eso a continuación revisaremos una serie de softwares que te pueden ser de mucha utilidad si estás buscando hacerle una buena limpieza a tu computadora y dejarla con el máximo rendimiento posible. ¡A tomar nota!

JetBoost. Esta herramienta es una de las más efectivas en lo que a maximizar el rendimiento se refiere. Además de ser totalmente gratuito, cuenta con varias opciones y funcionalidades muy sencillas de utilizar que nos ayudarán a limpiar la computadora y a finalizar aquellos procesos innecesarios que hacen que la pc se encuentre lenta. Además cuenta con dos modos de energía, “modo gamer” que optimiza la pc para el uso de juegos, y “modo worker” que nos brindará la mejor solución cuando necesitemos trabajar y utilizar diversos programas como procesadores de texto y demás.

Aplicación JetBoost

Defraggler. Como su nombre muy bien nos lo indica, Defraggler apunta a mejorar el rendimiento de nuestra pc a través de la desfragmentación del disco duro de forma muy sencilla. En ciertas ocasiones nuestros discos se encuentran desbordados de información, lo que hace que la velocidad de procesamiento de la computadora se vea reducida. Podemos acceder a este programa de forma gratuita.

Defraggler para defragmentar el disco duro

System Mechanic. Este software cuenta con versión gratuita y versión Premium, y es una de las herramientas de optimización más completas del mercado. Con este programa podrás limpiar discos, registros, verificar errores, detectar agujeros de seguridad y malwares, e incluso cuenta con eficientes sistemas de limpieza de tareas y de memoria ram para que tu pc ande más rápido que nunca.

System Mechanic, un programa para cuidar la salud de nuestro pc