Uno de las principales críticas de los usuarios a los servicios de correo electrónico, es el hecho de no poder estipular cuándo se debe realizar el envío de un mensaje. Esto ha hecho que otras herramientas ofrezcan esta posibilidad.

¿Qué es boomerang?

Boomerang es  una herramienta diseñada bajo el formato de un plugin, que se descarga a nuestro navegador para optimizar las tareas en Gmail. Así, el usuario tiene la posibilidad de planificar y programar con antelación el envío de un determinado correo electrónico.

¿Cómo funciona?

El usuario debe descargar el plugin desde la web hasta Gmail, desde su navegador preferido. El proceso de instalación es muy sencillo. Una vez hecho esto se agrega una pequeña barra de herramientas al momento de redactar un correo, con una opción llamada “enviar después”, donde la persona deberá señalar una fecha y una hora en la que desea que el mensaje sea enviado.

De este modo, no se necesita escribir las fechas con el teclado, sino seleccionarlas automáticamente en un pequeño calendario que muestra la herramienta.

Vista del plugin Boomerang para la programación de tus envíos por email

Recordatorios

La herramienta también realiza diversos recordatorios. Así, las personas pueden hacer seguimiento específico a una misma conversación y envía una alerta cada vez que llega un mensaje nuevo. Esto hace que las conversaciones no se pierdan y permite localizar rápidamente un mensaje de correo.

Igualmente, la aplicación permite recordar aquellos correos que hayas enviado y que luego de un tiempo no hayan sido respondidos, a fin de que puedas intentar comunicarte por otra vía, o efectuar otras acciones correspondientes, lo que permite mejorar las tareas, sobre todo cuando tienes una amplia lista de destinatarios y necesitas llevar un control de quiénes han dado una respuesta.

Disponibilidad

El servicio tiene una versión gratuita y otra paga. Está disponible para las diferentes versiones de Google Chrome, Firefox y Safari, así como para Android a manera de aplicación, que puede descargarse desde la Play Store. Quienes se suscriben mensualmente, disfrutan de otra serie de características, pero como se observa, la versión gratuita por sí sola proporciona muchos beneficios a los usuarios para optimizar el envío de correos electrónicos.