Cada una de estas ciudades es un tesoro histórico y cultural único, no sólo por sus atractivos sino también por su deliciosa gastronomía y su cálido ambiente. En ellas se encuentran los principales monumentos de Bélgica:

  • La Grand Place: En Bruselas, la capital del país, podrás recorrer su majestuoso centro histórico, del cual es parte la Grand Place. Esta zona de la ciudad se conserva de forma inmutable desde hace 300 años.

Grand Place de Bruselas

  • El Burg: El casco antiguo de Brujas es más que una joya arquitectónica. Es una pequeña plaza que se encuentra rodeada de edificios históricos, en el emplazamiento del antiguo castillo que dio origen a la ciudad. El edificio más significativo que se encuentra a su alrededor es el Stadhuis (Ayuntamiento), erigido en la Edad Media.

Zona de Burg en Brujas

  • Los Museos Reales de Bellas Artes: Este museo, que se divide en dos (uno dedicado al arte más antiguo y otro al arte contemporáneo), alberga obras de los mayores maestros de la historia del arte como Rubens, Brueghel, Magritte y Van Dyck.

Museos Reales de Bellas Artes en Bélgica

  • La Rubenshuis: La Casa museo de Rubens ha sido la morada del pintor barroco durante sus últimas 3 décadas de vida. Además, era su taller y estudio. Hoy en día se la puede visitar como museo. La vivienda ha sido restaurada para conservar su aspecto original.

Rubenshuis es la casa museo del artista Rubens

  • El Groeningemuseum y el Memling in Sint-Jan-Hospitaalmuseum: Estos dos excelentes museos de Brujas contienen algunas de las mejores colecciones de arte del mundo del período de la Baja Edad Media. Exhiben valiosas piezas de artistas flamencos como Jan Van Eyck y Hans Memling. Si bien se encuentran muy cerca, ambos museos se encuentran en edificios diferentes. El Groeningemuseum es una pequeña galería, mientras que el otro es parte del hospital medieval que encargó a Memling las pinturas para su capilla.

Descubriremos numerosas obras de arte en el Groeningemuseum

  • Museo Horta: El arquitecto Victor Horta es conocido como el impulsor del Art Nouveau, un estilo que plasmó hasta el último detalle en su vivienda. El edificio es hoy uno de los edificios de Art Nouveau mejor conservados de Bruselas.

Interior del Museo Horta

  • La Adoración del Cordero Místico: La Catedral de San Bavón, en Gante, contiene uno de los mayores tesoros culturales del norte de Europa. Se trata del célebre y gigantesco políptico, obre de los hermanos Hubrecht y Jan van Eyck. Desde su creación sufrió varios infortunios: fue rescatado de los protestantes en 1566 y casi se quema en 1822; algunas de sus secciones fueron robadas por soldados franceses en 1794 y vendidas en 1816, y nuevamente robadas por los nazis en 1934. El original fue completamente reconstruido, a excepción de un panel que es una copia moderna.

Obra de la Adoración del Cordero Místico

  • Catedral de Amberes: La catedral de Nuestra Señora es uno de los monumentos más simbólicos de esta ciudad del norte del país, así como también es la iglesia gótica más grande de Bélgica. Fue construida en el siglo XIV y alberga dos preciados trípticos de Rubens.

Catedral de Amberes

Es un país con un rico pasado artístico y cultural. Sin dudas, hay en él muchísimos atractivos turísticos, pero son estos los principales monumentos de Bélgica, aquellos que ningún turista debería perderse.