Viste formal, pero dinámicamente

No trates de aparentar lo que no eres usando ropa demasiado formal y no apta a tu edad, ya que curiosamente pasa todo lo contrario y te verás como un chico jugando a disfrazarse con la ropa de papá o mamá.

Usa ropa forma como sacos, corbatas, vestidos y trajes de oficina si eres mujer, pero con toques juveniles como colores brillantes y patrones osados en algunas piezas. Si bien es cierto, no cuentas con experiencia, tienes fuerza, dinamismo y juventud de tu lado, destácalo.

Muéstrate adaptable y servicial

Como no posees seguramente experiencia como joven debes destacar tus fortalezas como ser adaptable y servicial, así como activo, proactivo o creativo. No podrás jamás igualar a tus veintes el currículo de un profesional destacado, pero sí puedes demostrar en una entrevista que aprendes rápido y que eres servicial al momento.

Haz preguntas y aprende las respuestas para traerlas a colación minutos después, ayuda a tu entrevistador con detalles sobre tu hoja de vida o comenta un tema popular como el futbol para romper el hielo.

Mejora tu currículum con voluntariado

Bueno de nuevo con el tema de la experiencia, y como podrás notar en estas primeras entrevistas todo trabajador necesita de ella ¡pero cómo obtenerla si nadie te da trabajo!, preparándote con las opciones más cercanas.

Durante tus vacaciones escolares, entre clases y en horas libres trabaja como voluntario en empresas y organizaciones de tu entorno y especialidad. También puedes agregar a tu currículum tu experiencia de prácticas profesionales y servicio social para ampliar así tu experiencia y evitar que tu juventud suponga una barrera para ser contratado en cualquier empresa a la que te inscribas como candidato.

En la entrevista de trabajo, actúa con naturalidad

Un empleado perfecto debe ser además de dinámico acoplable con sus compañeros. Comenta los temas de hoy, prepara comentarios graciosos, sé amigable y simpático. Invita a que te llamen para contratarte si has sido ameno en la entrevista.

Si bien es cierto cada empleo requerirá de diferentes características en un posible empleado, no dudes en probar estos consejos para conseguir tu primer empleo, cada entrevista que tengas te irá marcando pautas a seguir para obtener el éxito que tanto mereces, así como tu primera experiencia en el mundo laboral.