Para saber cómo prevenir esas cicatrices que tanto se marcan en el abdomen, podemos hacer uso de estos remedios caseros que se deben emplear con mucha constancia para que sean efectivos, y por supuesto, se recomienda usarlos al pie de la letra y de forma que sepas sea 100% segura para tu salud y para la del bebé, evitando remedios “milagrosos” y dudosos.

  • Evita la sequedad: la piel de tu vientre se estira cual una tela de licra, y si está se llega a resecar es normal que se desgarre. Para evitar las estrías se debe tener siempre la piel hidratada con cremas, aceites y humectantes naturales. Te recomendamos las mantecas de cacao, el aceite de coco o almendras, así como las cremas con glicerina que son muy hidratantes.
  • Hidrátate por dentro: pero no solamente a base de cremas podrás mantenerte hidratada sino gracias a tomar muchos líquidos. Toma abundante agua, tés y zumos de fruta naturales para que la hidratación se dé desde tu interior y así la piel corra menos riesgo de producir estrías.
  • Cuida tu peso: los cambios bruscos de volumen corporal producen estrías aun cuando no se está embarazada, y sabiendo esto es que debemos procurar cuidar que el aumento de peso sea gradual y moderado. Para esto lo mejor es cambiar tu dieta por una que sea equilibrada, mantenerse tomando muchos líquidos y practicar ejercicio durante el embarazo, para así subir de peso naturalmente y sin cambios extremos, siempre dentro de unos parámetros normales en relación a tu peso previo al embarazo.
  • Después de dar a luz sigue cuidándote: después del parto continua con estos buenos hábitos de hidratación y alimentación para evitar las estrías y sobre todo para que si algunas se han presentado puedas combatirlas a fin de erradicarlas por completo. Existen tratamientos en el mercado que se recomiendan para tratar las estrías pero supervisa que se puedan aplicar en la lactancia si decides usarlos.

Así, no le digas adiós a tu piel de durazno sino prevén las estrías durante el embarazo mediante estos sencillos consejos que además son buenos para la salud en general.