Prevenir su aparición

El verano es uno de los momentos en que se debe prestar más atención a las mascotas, si bien están constantemente expuestos a contraer parásitos, en verano es cuando la plaga de garrapatas prolifera, debido al calor. La atención y prevención es esencial ya que pueden ocasionar daños en la salud de las mascotas.

Revisar con regularidad el pelaje de tu perro es una buena estrategia para localizar y prevenir la reproducción de garrapatas. Usa un cepillo para que de esta manera, además de cuidar su pelaje lo mantengas acicalado, y estarás atento ante cualquier aparición de una plaga en su cuerpo.

Los collares anti pulgas son muy comunes en estos casos, además le garantizan protección a las mascotas contra estas molestias. Elige el collar correcto para tu perro, ya que existe una gran variedad, ponte en contacto con el veterinario de tu mascota y él te dará algunos consejos sobre cuál elegir.

El champú anti pulgas es otra opción necesaria si deseas evitar que se contagie de garrapatas. Si se encuentra en contacto con el jardín de la casa la mayor parte del tiempo, deberías revisarlo con regularidad ya que corre más riesgo de contraerlas.

Cómo eliminarlas

La visita periódica al veterinario debe ser obligatoria, unas dos veces al mes deben ser suficientes para que chequeen su estado salud y ver si contrajo garrapatas. La mayoría de veces el dueño suele darse cuenta de que su mascota tiene molestias y suele rascarse mucho, si logras identificar la plaga, puedes ponerte en contacto con el veterinario para te recomiende el producto adecuado que debes utilizar y de esta manera poder combatirlas.

Utiliza productos que solo sean para la especie de mascota que poseas, es estrictamente obligatorio. Los productos que combaten este tipo de plagas y que están diseñados para gatos son exclusivamente para su uso, no puedes usarlos en perros, como tampoco debes usar productos para perros en gatos. Si lo haces podrías estar poniendo en riesgo la salud de la mascota.

Los productos destinados para este tipo de tratamiento siempre poseen instrucciones e indicaciones, léelas siempre, además estarás asegurándote de que tu mascota posea la edad correcta para su uso, y evitarás el riesgo de alguna alergia si es alérgica a alguno de sus componentes.

Asegúrate de mantener la casa siempre limpia, esta plaga puede propagarse y multiplicarse rápidamente. Al momento de elegir un producto para combatir las garrapatas, debe ser uno que posea doble acción, ya que necesitas matar los parásitos que existen y eliminar los huevos que quedan.

Si posees más de una mascota en la casa debes bañarlos a todos con champú anti pulgas, aunque no estén en contacto frecuente es posible que también se hayan infectado. Una vez que la plaga desaparezca, no olvides hacerles siempre revisión de su pelaje y llevarlos a chequeos regulares con el veterinario.