Disneyland París con niños

Sin duda, una de las opciones más recomendadas si se va a ir con niños es organizar un viaje a Disneyland París todo incluido. Es decir, reservar nuestras entradas junto con uno de los alojamientos próximos al parque y de esta forma ahorrar dinero y tiempo en largos desplazamientos. Algunos de estos hoteles ofrecen la posibilidad de régimen de media pensión para que puedas desayunar y cenar allí y disfrutes del resto de la jornada de toda la diversión del parque. ¿Cuántos días es recomendable estar en Eurodisney? Depende principalmente de nuestro presupuesto y de las fechas que tengamos para nuestro viaje, ya que el espacio Disney ofrece a los visitantes la posibilidad de visitar hasta dos parques diferentes:

  • Disneyland. Mickey y Minnie, Blancanieves, Ratatouille… Desde los personajes animados más clásicos hasta los de más reciente creación tienen cabida en este paraíso donde la ficción y la realidad cobran vida. Hay atracciones para los niños más pequeños, otras en las que sólo se puede acceder si se tiene una altura mínima y numerosos espectáculos durante todo el día que animan la jornada de los turistas. Todo ello, compaginado con los personajes Disney ‘paseando’ por todo el parque y haciéndose fotografías con toda la familia.

A los niños les encantará la visita a Disneyland

  • Walt Disney Studios. Especialmente te lo recomendamos si vas a viajar con niños un poco mayores o si todos los integrantes del grupo sois adultos. Y es que Walt Disney Studios es un espacio enfocado principalmente a los amantes del cine y donde los visitantes podrán sentirse como auténticas estrellas de Hollywood por un día. Aunque su tamaño es mucho más pequeño que Disneyland, las atracciones con las que cuenta están orientadas a la descarga de adrenalina y alejadas del ambiente más infantil que predomina en el otro parque.

Viajar a Disneyland París: Consejos

  • Cómo llegar a Disneyland. Las tres formas más habituales de llegar a Disneyland son en tren, en coche o el avión. Esta última opción puede ser muy económica si sois pocos los miembros de la familia y sacáis los billetes con bastante antelación, ya que hay varias compañías aéreas de bajo coste que ofrecen precios muy baratos a París. Si una vez allí queréis ir a Disneyland París en tren, tendréis que coger el RER que comunica el centro de la ciudad con el parque en media hora. Si optáis por ir a Disneyland París en coche, el complejo de ocio cuenta con parking para los visitantes y de este modo no dependeréis de horarios en vuestra escapada.
  • Atracciones Disneyland París para embarazadas. ¿Vas a viajar en pareja y estáis esperando un bebé? ¿Estás pensando ir a Disneyland con tu hijo pero estás embarazada del segundo? Una de las características del parque temático es que cuenta con zonas recreativas pensadas para todos los miembros de la familia, incluso para las futuras madres. Si es tu caso, deberás solicitar nada más llegar la ‘Facility Card’, sólo si tienes un justificante médico que demuestre que realmente te encuentras en este estado. Tendrás un acceso preferente a algunas atracciones y podrás disfrutar igualmente de la mayoría de actividades del parque. 

Hay atracciones pensadas en las futuras madres

  • ¿Es caro comer en Disneyland? El parque ofrece precios adaptados para todo tipo de bolsillos, así como productos de lo más variados. Podrás comer y cenar en los hoteles cercanos a Disneyland, en los puestos al aire libre situados por todo el parque o en los comercios de hostelería tematizados. Encontraréis desde locales para pedir un menú, como buffet libre o establecimientos de ‘fast food’; por lo tanto, dependiendo de vuestro presupuesto no tiene por qué suponeros caro comer en Disneyland.
  • ¿Cuándo es temporada baja? El parque se diferencia a lo largo del año por cuatro etapas distintas: primavera, verano, Halloween y Navidad. Aunque recibe visitantes el cualquier época del año, se considera temporada baja en Disneyland París todo el mes de marzo y de lunes a jueves durante el resto del año, a excepción de los meses estivales.