Lo más engorroso puede ser amasar, esperar a que la masa suba y esparcirla sobre el molde de pizza, con mucha más razón si somos solo nosotros o nuestra pareja los que vamos a comer, por lo que te vamos a ayudar a través de las instrucciones para que puedas preparar unas prepizzas en una tarde libre y congelar el pan para tenerlo listo y precocinado.

Cómo hacer prepizzas

Primero prepara un kilo de masa con esta receta. Tendrás aproximadamente 4 pizzas medianas. Una vez amasada y leudada la masa, prepara los moldes de pizza como si fueras a cocina las cuatro pizzas pero no agregues ni salsa ni ingredientes a la masa, solo deja reposar la masa por segunda vez para tener un pan bien ligero.

Una vez que haya levantado la masa, en el horno precalentado a 180º centígrados mete la masa sin ningún ingrediente solamente por 15 minutos y evita que dore el pan o que se cocine por completo, la idea es dejar el pan precocinado pero no “terminado” sin dorar, para así tener unas pre pizzas que podrás terminar de dorar cuando cocines por completo las pizzas.

Una vez que salgan del horno deja enfriar cada prepizza por completo, para después cubrirlas con papel plastificado o con bolsas bien selladas. Mándalas al congelador y estas se mantendrán ahí en perfecto estado por hasta 3 semanas. Eso sí, sella perfectamente con plástico las pre pizzas para evitar que se impregnen de olores de congelador.

Cómo utilizar las prepizzas

Para usarlas basta con sacar una del congelador y agregar tus ingredientes favoritos o los que tengas a la mano, abundante queso, fiambres y salsa de tomate. Meta al horno a temperatura baja y cuando notes que el queso empieza a derretirse sube la llama del horno un poco hasta dorar la pizza y el queso un poco.

Si sabes de ante mano que prepararás pizza sácala del congelador horas antes y así podrás meterla al horno sin necesidad de empezar con una temperatura baja pues ya estará descongelada. Pero evita que el fuego esté muy alto en ambos casos porque puede que no se alcance a descongelar por completo la masa.