Por qué elegir el cold brew coffee

En los Estados Unidos este tipo de café se ha popularizado mucho y se puede comprar ya preparado. Su popularidad se debe al método artesanal y natural con el que se elabora, ya que cada vez son más y más los estadunidenses que se alejan de su vida de productos procesados y express para dar paso a un nuevo mercado de productos orgánicos, por lo que la mayoría de las empresas que producen el cold brew coffee, se concentran en mantener un producto bien natural y de alto impacto social.

Esta técnica para preparar café puede aportarnos una refrescante bebida

Cold brew coffee V.S. café regular

Son varios los factores que hacen diferente el cold brew coffee del café regular, entre ellos podemos encontrar:

  • No es lo suficientemente cargado, pues se elimina el calor necesario para sacar del grano todos los aceites y sabores característicos de por ejemplo, un espresso.
  • Se elimina la acidez y la amargura, aunque es pertinente aclarar que esos dos sabores son algo que caracteriza un mal café
  • Se puede preparar en casa de una noche a otra, es un método sencillo que no necesita de aparatos especiales
  • Es perfecto para bebidas heladas de café como el ice coffee, los frappuccinoso los ice latte.

Cómo hago cold brew coffee en casa

Un cold brew coffee se puede preparar agregando dos cucharadas de café molido a dos tazas de agua en un refractario tapado que se dejará reposar durante toda la noche o por lo menos seis u ocho horas. Una vez que haya pasado este tiempo será necesario colar el café con un cernidor para harina o filtrarlo como lo haces normalmente con un filtro para cafetera o con un paño limpio.

Así obtendrás un concentrado de café en frío que puedes usar también para recetas y bebidas en general que incorporen el café.