Tipo de playa

Debes escoger una playa tranquila, para evitar cualquier peligro de alto oleaje en algún momento de la celebración, del mismo modo, sería ideal que no tenga mucho viento, pero al mismo tiempo que no deje de ser fresca para el disfrute de los invitados.

Decoración

A diferencia de las decoraciones en los grandes salones, la decoración para bodas en la playa, es en la mayoría de los casos mucho más económica, y no necesita de grandes arreglos, ya que muchos de los recursos naturales pueden ser utilizados para decorar. Por ejemplo, puedes usar los cocos y palmeras, conchas de caracoles, rocas, así como las flores que se dan en la zona. También debes considerar alquilar toldos, para proporcionar sombra a los invitados.

La llegada de los novios

La playa permite que los novios tengan muchas más posibilidades para hacer una entrada original el día de la boda, una de las ventajas es que no solo cuentan con la vía terrestre para trasladarse, sino también con la vía marítima. De modo que pueden llegar en animales, como un caballo, un camello, o hacerlo por medio de una moto de agua, una lancha, un barco, etc. Todo dependerá del grado de aventura que tenga la pareja.

El buffet

La comida que se sirve en una boda playera, debe ser fresca, y si es posible, que no amerite un alto grado de cocción, para evitar que se descomponga por estar tantas horas sin refrigerar. En este sentido, el sushi puede ser una buena opción y otros platos a base de pescados. Por supuesto, las bebidas playeras a base de coco no pueden faltar.

Baños móviles

Recuerda que al estar en la playa, la boda es original, pero puede resultar incómoda si los invitados no cuentan con espacios tan importantes como un baño, por ello, considera el alquiler de baños móviles para que no tengas ningún inconveniente durante la celebración playera.

Presenta un croquis del lugar

Cuando entregues las invitaciones, presenta un croquis del lugar donde será la fiesta, de modo que los invitados puedan llegar fácilmente a la playa. También señaliza la playa para que puedan identificarla fácilmente al llegar.

El vestido de novia

La novia puede usar un vestido con mayor comodidad, lo cual le da opciones para elegir un diseño único y jovial. Con estos tips podrás tener una gran fiesta de boda en la playa, recuerda recoger los desperdicios y no contaminar este espacio natural.