Sus ingredientes y receta

  • 2 tazas de harina blanca
  • ½ cucharada de levadura en polvo
  • ½ cucharada de sal
  • 1½ tazas de azúcar blanca
  • 1 cucharaditas de extracto de vainilla
  • ½ taza de mantequilla derretida
  • 3 huevos grandes
  • 1 bote pequeño de yogur de tu elección

Lo mejor de las recetas de bizcocho es que no necesitan de mucha preparación sino de mezcla los ingredientes húmedos a la perfección, integrar los secos y batir de 5 minutos con una batidora o a mano por 10 minutitos.

Una vez que la masa esté un poco airada y homogénea, la podrás pasar a un molde mediano para pastel que esté previamente engrasado y enharinado para hornear el bizcocho por 40 o 50 minutos a 180 grados centígrados o hasta que al meter un palillo este salga libre de masa.

Esta misma receta la puedes hacer más light si eliminas la mantequilla y en su lugar usas un aguacate grande acremado en la preparación. Verás que su sabor no varía mucho pero las calorías sí. Además puedes cambiar el extracto de vainilla por cáscara de limón o naranja y tener un bizcocho de yogur con un sabor más fresco ideal para acompañar con una cobertura de queso crema o con un glasé simple de limón para un sabor acidito.

Beneficios del yogur

Cada materia grasa y líquida que se adicione a una masa produce un resultado diferente en la miga y en la humedad del resultado. En el caso del bizcocho, la baja grasa del yogurt, la crema y suero, le aportan mucha humedad sin la sensación aceitosa que mantequillas, margarinas o aceite le pueden proporcionan, gozando de un bizcochito bien húmedo pero con un contenido graso más ligero. Es un alimento tan saludable que nos lleva a recomendarlo en algunos casos para el consumo del bebé, así que más aún para todas las personas, con unos nutrientes indispensables para nuestro organismo.

Intenta con yogures bajos en grasa, con yogurt griego que es más espeso o con los yogures de sabor para obtener leves notas frutales en tu bizcocho, verás que todos los resultados son distintos y muy ricos en textura y humedad.