• Agua de mango: es muy rica y con el dulzor de esta fruta tropical basta, así que tendremos un jugo sin azúcar y lleno de salud. Se pela un mango grande y se extrae la pulpa, se licua con medio litro de agua y se agregan abundantes hielos. Si se desea un toque más tropical, un poco de piña le va de maravilla.

Agua de mango

  • Agua de horchata: es más complicada pero es sin duda muy rica, el proceso de hecho es básicamente el de una leche vegetal. Se deja remojar por una noche una taza de arroz en medio litro de agua, se retira el agua y se agrega agua nueva, se endulza y licua junto a media cucharadita de canela en polvo. Se pasa por un colador para perder los granos de arroz y se sirve fría.
  • Agua de jamaica: la Jamaica es una flor de color rojo intenso que se deja hidratar por una noche o se hierve por algunos minutos, de esto se obtiene una infusión que se puede tomar con azúcar o sola, agregando agua y cargando el agua de Jamaica a nuestro gusto. Es diurética y ayuda a bajar de peso, así que acompañar los alimentos junto a esta agua es excelente para ayudarnos a vernos delgados.

Agua fresca Jamaica

  • Agua de pepino y lima: se licua muy bien un pepino y medio litro de agua, veremos que se torna bastante líquido porque el pepino contiene mucha agua, y agregamos al gusto jugo de lima o limón, así como azúcar, miel o stevia. Agregando menta, albahaca o yerbabuena, esta agua se vuelve aún más refrescante.

Combinar los ingredientes de estas aguas frescas

¡Una mejicana que fruta vendía!

Así va una tradicional canción, pero lo que queremos decir es que toda fruta se puede hacer tipo agua fresca, como la de limón, de melón, sandía o cualquier fruta, ya que solamente es necesario batir con agua piezas de fruta y endulzarlas a nuestro gusto.

Las aguas frescas o licuados están llenas de sabor fresco y delicioso, y además nos ayudan a sacar de nuestra mesa la popular soda gaseosa que no aporta nada de nutrientes y solamente nos engorda, escojamos vivir saludablemente y tomar estas ricas bebidas refrescantes, sanas y deliciosas.