¿Cuánto puede vivir un gato?

Aunque algunas razas pueden tener una vida más corta, la media de vida de un gato criado siempre en casa y con una “buena vida” puede rondar los quince años. Se conocen casos de gatos que han superado los veinte. Por la contra, un gato de la calle tiene una esperanza de vida de entre cinco y siete años.

¿Cuánto cuesta tener un gato?

Muchas personas creen que un gato no da prácticamente gastos ya que no necesita acudir al veterinario. Esto es totalmente falso, el gato debe de vacunarse desde cachorro y tener revisiones anuales al igual que un perro. También es importante su esterilización de cachorro. Ahora bien, no son animales especialmente caros de mantener si están sanos.

Lo más conveniente para el gato es comer pienso seco y si se desea, una pequeña cantidad de comida húmeda. Cuánta más calidad mejor. Si no sale al exterior deberemos de comprar también arena para sus necesidades la cual debe de estar perfectamente limpia.

Otros gastos ineludibles son uno o más rascadores para sus uñas y algunos pequeños juguetes para que puedan realizar ejercicios. Por supuesto también deben de contar con su cama, sus cacharros para la comida y su cepillo. Es interesante que cuenten con una fuente de agua ya que esta les incita a beber.

¿Pueden convivir gatos y niños?

Si, perfectamente, siempre que tanto los gatos como los niños reciban la correspondiente educación. Deben de aprender a respetarse mutuamente y quizás sea necesario un pequeño periodo de adaptación. Para el gato si llega un bebé y para ambos si el gato llega a una casa con niños y nunca había convivido con ellos.

Por supuestos, gatos y embarazadas también pueden y deben de convivir. Una mujer embarazada solo tiene que tener ciertas precauciones higiénicas al manipular las arenas de sus gatos pudiendo, por lo demás llevar una vida normal con ellos.

¿Son cariñosos los gatos?

Solo la gente que nunca ha tenido gatos o jamás ha estado en contacto con ellos cree que los gatos no pueden ser cariñosos o no saben interactuar con las personas. Los gatos pueden ser muy sociables con sus dueños y son animales inteligentes, con los que se pueden llevar a cabo todo tipo de juegos.

¿Son peligrosos los pelos de gato?

No, existen muchas leyendas urbanas sobre los pelos de gato y personas que han desarrollado auténticas bola de pelo en sus estómagos. A no ser que te dediques a asearlos con tu lengua las posibilidades de que te ocurra algo así son totalmente nulas.