¿Cuánto viven los reptiles?

Es imposible responder a esta pregunta de modo genérico, ya que va a depender mucho de la especie. Generalmente los reptiles tienen vidas muy largas, por lo que antes de llevar uno a nuestra casa debemos de informarnos no solo de sus necesidades y cuidados, sino también de su esperanza de vida, para así saber si deseamos adquirir este compromiso a largo plazo.

¿Comen comida viva?

Muchas especies de reptiles comen alimento vivo, aunque una gran parte pueden acostumbrarse a comer el mismo alimento previamente muerto. Este es un tema sobre el que hay que informarse bien, ya que no podemos obligar a un animal a ir en contra de su naturaleza. Muchas personas intentan criar perros y gatos vegetarianos o que los reptiles se acostumbren tan solo al pienso. Si tienes problemas con la forma de alimentación de una mascota es mucho más sensato elegir otro tipo de animal que tratar de cambiar su naturaleza.

¿Pueden ser cariñosos y jugar con sus dueños?

Francamente, los reptiles no están muy interesados en las personas. Más bien prefieren tener el mínimo contacto posible con nosotros. Puede haber alguno con el que se logren interactuaciones pero son las excepciones, ya que su naturaleza no es esa.

Estar constantemente acariciando a un reptil, darle besos o cogerlo en brazos puede causarle problemas de estrés y a nosotros incluso contagiarnos algún tipo de enfermedad. No son mascotas para el contacto físico y si es eso lo que buscas es preferible que escojas otro tipo de animal.

Esto no quiere decir que no nos ofrezcan gratificaciones. Ver como el animal crece sano y fuerte es una gran recompensa para cualquier aficionado a los reptiles. Quizás poco a poco y con el tiempo nos ganemos la confianza para lograr algún tipo de interactuación, pero raramente serán como nosotros las entendemos.

¿Es caro mantener a un reptil?

Tener un terrario en condiciones y con una buena temperatura implica una pequeña inversión. La comida para los reptiles no suele ser cara, aunque sí puede serlo su atención veterinaria ya que en muchos lugares no hay un especialista en determinadas especies, lo que implica que tengamos que desplazarnos a una clínica de otra ciudad para su atención.

¿Las tortugas son reptiles?

Curioso, pero mucha gente lo pregunta y no hay más que visitar algunos foros para comprobarlo. Pues sí, las tortugas son reptiles