Pero qué dirías si te dijéramos que existen postres saludables y que sacan lo mejor de las plantas ¡qué es genial cierto!, veamos algunos postres llenos de beneficios a la salud y que son deliciosos.

  • Sorbetes y granizados de tés: el té verde, el café, el té negro, todos son buenos para la salud pues son antioxidantes naturales, activadores del metabolismo y nos ayudan a perder peso, pero al hacer un granizado o sorbete con ellos logramos satisfacer la ansiedad por un postre. Si agregamos métodos naturales para endulzarlos, pedacitos de fruta o un poco de crema batida el sabor es riquísimo y las calorías realmente pocas, además, podemos hacerlo con el té de nuestra elección.
  • Dulces a base de semillas: los dulces como las alegrías, pepitorias y barritas energéticas tienen una base de semillas muy buena que se puede hacer más saludable sustituyendo los ingredientes pesados o con grasas por hojas de té, flores y endulzantes naturales. Por ejemplo, una alegría hecha en casa con lavanda o manzanilla tendrá un nuevo y sutil sabor con propiedades calmantes y de control de la depresión, además de los beneficios del amaranto que aporta calcio, proteínas, carbohidratos y almidón.
  • Galletas y pasteles de matcha: y por supuesto sabemos que los anteriores consejos son ricos pero que no se igualan a una rebanada de pastel de chocolate o galletas de azúcar. Pero sí podemos saber que cuando se trata de pasteles ricos y saludables el matcha o polvo de té verde es lo mejor. El matcha aporta todos los beneficios del té verde que ya conocemos como su acción estimulante cerebral y sanguínea, además de un rico sabor intenso. Se puede agregar a pasteles, galletas, muffins, cremas, helados y flanes para tornarlos en postres saludables.

Aunque, por más beneficios que cualquier postre saludable pueda tener, los excesos son siempre malos para nuestra salud, evitemos caer en el auto engaño de que por ser saludables podemos comer tantos de estos postres como se nos antoje, lo mejor es verlos como recompensas que obtenemos después de cuidar nuestro peso y salud con alimentos nutritivos.