Arroz con leche

Es muy sencillo, pero tenemos para ti una forma de hacerlo único y más cremoso. Pon como ya conoces a hervir el arroz con una raja de canela y abundante agua. Cuando el arroz esté listo y el agua se haya reducido en una proporción de la misma cantidad de agua y arroz, agregar al gusto para aportar la leche yendulzarla, leche condensada. Verás que el sabor es muy rico y la cremosidad como pocas veces la has probado.

Receta de arroz con leche para un postre sencillo

Gelatinas

Una simple gelatina se puede volver exquisita si le ponemos imaginación. Agregar sodas o gaseosas les aporta una sensación de burbujas. Un poco de frutas picadas puede ayudar a hacer de una gelatina una rica y nutritiva merienda para los más pequeños. O para volverla un postre de adultos podemos agregar vino rosado o espumoso a una gelatina con frutos rojos.

Gelatina acompañada de fruta picada

Frutas cubiertas con chocolate

Una sexy fresa cubierta de chocolate puede ser el encanto en una cena romántica, pero sin duda  podemos hacer mucho más con esta rica combinación. Paletas de plátano cubiertas de chocolate son deliciosas, así como cortes de piña fresca cubiertos con chocolate oscuro y coco para una composición de piña colada. Evitemos solamente las frutas con un contenido alto de agua, ya que esta arruinará el chocolate y probablemente el sabor no será el mejor. Podemos combinar estas frutas ideales para mezclar con chocolate fundido elaborando una especie de brochetas de frutas que resultarán muy atractivas.

Fruta recubierta de chocolate

Trufas

Te sorprenderá saber que para hacer estas suntuosas bolitas de chocolate que se distinguen por su textura aterciopelada se necesita de muy poco, solamente chocolate y crema de leche.

Para 200 gramos de chocolate semiamargo, precisamos de 100 mililitros de crema (se puede agregar esencias o licor),esta la podemos poner a calentar a fuego muy bajo en un recipiente pequeño y una vez caliente agregar el chocolate picado fino hasta obtener una mezcla homogénea

Esta mezcla se enfriar por un par de horas y quedará con una consistencia de pomada firme. Tomamos porciones iguales y hacemos las bolitas de trufa que podemos cubrir con cacao, granillo, nueces, en fin, con lo que deseemos.

Trufas con chocolate para el postre fácil y rápido