Compota de frutas y helado

Las frutas de temporada nos pueden ayudar a realizar ricos postres, como compotas. Escoge aproximadamente un kilo de frutos de la misma familia como varias moras, diversos tipos de manzanas y peras, o diferentes cítricos. Pícalas toscamente y cocínalas (tapadas en un recipiente para microondas), por 3 o 4 minutos en media taza de agua y media de azúcar en tu microondas.

Puedes sustituir el agua por vino de tu elección y usar canela, clavos de olor o cualquier especia de tu preferencia para hacer más rica la compota.

Sirve tibia la compota en una plato hondo y remata con una bola de helado de vainilla.

Helado especial

Esta es una receta perfecta para ese momento en que acabamos de llegar de hacer las compras y el helado viene un tanto blando, tras varios minutos de camino hasta casa.

Compra helado de tu elección e ingredientes que te encantaría tuviera dentro el helado. Como por ejemplo, granos de café cubiertos de chocolate en helado de vainilla, o abundantes nueces y frutas secas para helado de yogurt. Compra varios ingredientes y sé creativa, o deberíamos decir ¡golosa!

Toma estos ingredientes y mézclalos rápidamente en el helado blando y llévalo a al refrigerador por lo menos 4 horas o hasta que el helado tome firmeza. Sirve de la manera que acostumbras.

Algunas recomendaciones para agregar al helado son:

  • Trozos de brownies o pay de queso
  • Galletas o chocolates tipo bombón
  • Chocolates confitados
  • Granola y frutos
  • Fruta fresca
  • Pretzel cubiertos de chocolate
  • Dulces con picante para helado de limón o mango

Podemos combinar el brownie con un delicioso helado ya derritiéndose

Crear helados sorprendentes es posible con la ayuda de todos estos ricos ingredientes, pero te recomendamos mantener un control del dulce que adiciones a cada helado para evitar que sea empalagoso. Cerezas al jerez, almendras y chispas de chocolate blanco serán deliciosas, mientras no traspasemos el límite de lo dulce con merengues, caramelos o mermelada.

Parfait de frutas

Todos amamos el parfait porque es rico, lleno de frutas y de capas de sabor, pero lo que puede hacernos perder tiempo al prepararlo es el tiempo invertido en picar los frutos. Evita lo anterior eligiendo frutas pequeñas como moras azules, moras, frambuesas, cerezas o uvas.

Colocar una capa de yogurt mezclado con crema batida en la base de una copa alta, tapa la crema con frutos, coloca una nueva capa de crema y sigue así con diversas frutas hasta llenar la copa y rematar con un copete de crema batida y granola. ¡Delicioso y rápido!

Parfait de frutas de rápida elaboración

Así que no dudes en probar uno de estos postres que puedes preparar en menos de 5 minutos, unos platos ideales para cuando no dispones de demasiado tiempo pero que estarán a la altura con un gran sabor y su frescura.