El lujoso y hermoso bólido cuenta con un motor de 8 cilindros en V  de 4.6 litros y un motor eléctrico, que combinados proporcionan una potencia de 887 CV. Para el motor a combustible el 918 cuenta con una transmisión PDK de 7 velocidades, mientras que para el sistema eléctrico el nuevo Porsche utiliza un conjunto de baterías de litio-ion con refrigeración líquida, que puede ser cargada a través de un enchufe. Cuando el Porsche se carga a través de una toma tradicional tarda 4 horas en cargarse, mientras que si se trata de una toma de corriente rápida, las baterías pueden quedar totalmente cargadas en 2 horas, sin embargo, Porsche ofrece como opción adicional un cargador que es capaz de completar la carga del sistema eléctrico del 918 Spyder en tan solo 25 minutos.

Interior del Porsche 918 Spyder, un panel lleno de botones y elementos para facilitar la navegación y conducción

Una característica muy atractiva para los conductores que buscan automóviles con características amigables con el medio ambiente, el Porsche 918 Spyder cuenta con el motor eléctrico que configurado en modo ePower provee cerca de 18 millas utilizando únicamente energía eléctrica, en el modo de conducción totalmente eléctrica el 918 puede alcanzar una velocidad máxima de 150 km/h y además alcanzar una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 7 segundos, cifras las cuales para un eléctrico son impresionantes.

Con un precio que comienza alrededor de los $850,000 dólares, el Porsche 918 Spyder puede llegar de 0 a 100 km/h en solamente 2.8 segundos, colocándolo en un rango donde solo pocos automóviles pueden mencionarse. Con tanta potencia es una fortuna saber que Porsche se aseguró de diseñar un chasis y una dirección en las cuatro llantas al estado del arte para que el Spyder permanezca pegado al suelo aun a las velocidades más altas.

El nuevo Porsche cuenta con cinco diferentes tipos de manejo, los cuales son controlados automáticamente y de acuerdo a los requerimientos de manejo de tal modo que el uso del motor V8 o de las baterías se utilice de la manera más eficiente posible.