En nuestra historia más reciente, el hombre ha  ido creando nuevas razas  buscando las características más idóneas según la distinta actividad a la que estaba destinado el animal.

Razas creadas por el hombre tenemos muchos ejemplos; quizás uno de los más curiosos son los perros Dóberman que fueron creados por los alemanes y muy utilizados por los nazis.

Los Pomsky son una mezcla entre Pomeranians y huskies siberianos por eso su nombre es una función de estas dos razas. Son muy demandados ya que poseen la extrema belleza de los huskies siberianos pero son de menor tamaño aunque en este sentido se piensa  que pueda existir una gran irregularidad debido a su hibridación. Además posee un aspecto tan tierno que parece que  su imagen es de un cachorro durante toda su vida.

Es dificil resistirse a la idea de tener un pomsky en casa

Poco se sabe todavía de esta raza pues aún no ha habido suficientes generaciones para conocer sus debilidades o enfermedades más comunes por lo que adquirir uno te va a suponer todo un reto. En uno de los perros más caros que puedes encontrarte en el mercado hoy en día y ya causa furor en los Estados Unidos.Pueden ser de distintos colores , su pelo es muy abundante por todo el cuerpo y su caída ocurre en verano. Tiene  unas erguidas orejas pequeñas y sus ojos pueden ser de color azul como su pariente más cercano.