De esta forma, Polyvore es una plataforma de edición que alcanza una gran cantidad de público gracias a su interfaz simple y muy sencilla de utilizar. Pero además de esto, tiene una alta rentabilidad ya que vende los productos que las clientas indican que desean comprar al crear sus colecciones soñadas. Al ver las prendas que componen las selecciones personales, las usuarias reciben sugerencias de la comunidad y del sitio para adquirir las prendas de las marcas promocionadas.

Al igual que las revistas de moda, belleza y decoración que eran tan populares en décadas pasadas, Polyvore impone tendencia a sus usuarias indicando, por ejemplo, cuáles son las prendas más destacadas de la temporada, así como los colores más beneficiosos o los mejores tratamientos de belleza disponibles. Pero todo esto es contenido generado por las usuarias y recomendado por la comunidad. También se muestran prendas utilizadas por las celebridades, así como las “ofertas” más convenientes o las marcas más populares del sitio. Además, las usuarias recomiendan cómo “conseguir un estilo” por menos dinero o armar “looks” sin gastar demasiado, algo muy útil en épocas de crisis económica.

Indudablemente, la industria de la moda se ve altamente beneficiada por comunidades virtuales como Polyvore, ya que permite a las marcas promover sus productos sin necesidad de hacer publicidad invasiva. Son las mismas usuarias las que eligen las prendas que desean usar y que tienen al alcance de un click la posibilidad de comprarlas, todo en un mismo sitio. No se puede negar que Polyvore ha explotado una veta comercial en una plataforma social de una forma bastante novedosa.

Al comprar Polyvore, Yahoo obtiene una mina de oro que podrá mejorar gracias a su experiencia en la curación de contenidos personalizados. Por otra parte, la empresa de internet también busca mejorar las posibilidades de oferta de publicidad enriqueciendo los anuncios y favoreciendo así tanto a los anunciantes como a los consumidores. Para ello, pondrá en marcha su plataforma publicitaria Yahoo Gemini, que fortalece los canales de promoción en smartphones, tablets, redes sociales e incluso vídeos.

Por otra parte, con la adquisición de Yahoo se benefician con nuevos contenidos digitales otras publicaciones de la empresa como Yahoo Beauty o Yahoo Style. De hecho, ya se publican artículos de Polyvore en estas revistas digitales de la marca de la Y.

Sin dudas, el mayor atractivo que ha visto Yahoo en la plataforma Polyvore es el gran potencial para el comercio electrónico que tiene esta comunidad de moda y belleza. Gracias a la innovación del sitio y la experiencia de una de las empresas líderes de internet, las usuarias obtendrán una experiencia más enriquecedora, así como también las marcas que se promocionan allí obtendrán mayores beneficios en la venta de sus productos.