En Miami encontrarás aguas cristalinas del océano Atlántico con una arena fina y cálida que finaliza en bellísimas palmeras. Estas playas pueden disfrutarse desde todos los ángulos ya sea que quieras bañarte, tomar sol, caminar, correr o practicar deportes acuáticos como snorkel, surf o pasear en moto de agua. En algunas hay ofertas especiales en este sentido.

Una de las playas ideales para la práctica de la natación y el surf es la de Bill Baggs situada al sur de Key Biscayne y donde se encuentra el faro del Cabo Florida. El faro puede ser visitado en visita guiada para disfrutar de la vista en las alturas. También hay restaurantes, bares, duchas y todas las comodidades que te puedas imaginar.

Playa de Bill Baggs

La playa más famosa de Miami es la de South Beach es donde se pasean todos los famosos y por eso verás un verdadero desfile de cuerpos trabajados y gente elegante. Es la playa donde se han filmado muchas películas y son las más representativas de Miami. Estas playas se encuentran en Ocean Drive donde están los clubes más famosos de Miami Beach.

La Playa de South Beach es de las más famosas de Miami, repleta de clubs importantes

Si te interesa practicar windsurf no hay opción más interesante que la playa de Virginia Key Beach al sur de Florida, aquí también brindan al turista todo tipo de servicio como restaurantes y duchas y alquiler de tumbonas, entre otras cosas.

También tienes la playa Haulover Beach es que la única playa nudista legal que hay en Miami. Admite la práctica del surf, tiene canchas de tenis y golf y puedes andar en malla si lo prefieres. También aquí hay un espacio reservado para quienes prefieren disfrutar del sol sin ropa, con una zona nudista señalizada.

Practicando Surf en Haulover Beach

Para los que gustan de remar o pescar y huir un poco de la multitud la playa de Homestead Bayfront es la opción perfecta. Aquí hay arrecifes de coral y como contrapartida el parque que puede ofrecerte grandes experiencias acuáticas. Pero si eres una persona romántica y te gusta contemplar el atardecer no debes perderte la playa Siesta Beach porque tiene un atardecer bellísimo cuando cae el sol en el golfo dando una imagen conmovedora e inolvidable. Es famosa por su arena de cuarzo blanca muy fina, una de las más suaves del mundo. Es la playa ideal para tener una gran velada romántica.

Playa de Homestead Bayfront, bastante más tranquila que el resto

Si buscas disfrutar en familia la playa ideal es Crandon Park ya que es una playa con muy pocas olas y hay que caminar mucho para llegar a una parte que sea honda, por lo que no tendremos que sufrir tanto con los más pequeños. Por eso es ideal para niños pequeños, pues además esta zona de la playa de Miami tiene buena sombra de las palmeras.

La playa de Crandon Park ofrece un ambiente más apartado, ideal para las familias, con bastantes palmeras que ofrecen sombra

Si vas a ir a estos lugares es bueno que sepas algo en cuanto a los colores de las banderas: el rojo significa prohibido meterse al agua y si hay tiburones cerca colocan dos banderas juntas de color rojo. Esto es muy importante que lo tengas en cuenta ya que es mar abierto y a veces los tiburones se acercan. Esperamos que te animes a conocer las mejores playas de Miami, un lugar perfecto para disfrutar del buen tiempo y aguas cristalinas.