• Playa de la Bolonia. Para aquellos turistas que van a viajar a Cádiz en busca de un auténtico paraíso deben sin duda disfrutar del mar, sol y calor de la Playa de Bolonia. Poder nadar en sus aguas cristalinas, broncearte sobre una arena blanca y fina, tomar un aperitivo en sus chiringuitos o embadurnarse de fango en las ‘piscinas de Claudia’ son algunos de los atractivos que ofrece esta zona de baño a los visitantes. Imprescindible en cualquier visita al sur de España.

Playa de la Bolonia

  • Zahara de los Atunes. Y para conocer la esencia de Cádiz nada mejor que bañarse en la playa de Zahara de los Atunes donde la buena música y excelente gastronomía están presentes prácticamente a cualquier hora del día. Su amplia extensión une los núcleos urbanos de Barbate y Cabo Plata.

Playa de Zahara de los Atunes

  • Tarifa. Pero si hay una playa que acoge a miles de turistas cada año y en cualquier época es Tarifa, una de las preferidas por los surfistas. Cuando el día está despejado ofrece una de las vistas más impresionantes de España, ver el Estrecho de Gibraltar y distinguir el territorio africano en la lejanía.

Playa de Tarifa

  • Faro de Trafalgar. ¿Quieres estar alejado del turismo masificado de los meses de verano? ¿Eres un amante del surf y buscas en tu viaje encontrar las mejores olas del sur de España? No debes perderte la zona del Faro de Trafalgar. El precio que ‘hay que pagar’ para encontrar descanso y relax es que sólo puede acceder a ella a pie y renunciar a instalaciones como alquiler de tumbonas o chiringuitos.

Playa del Faro de Trafalgar

  • Zahora. Aunque por el día es una playa estupenda para disfrutar del sol y sus buenas temperaturas, sin duda la zona de baño de Zahora es estupenda para visitarla por la tarde. Y es que es uno de los rincones de Cádiz que ofrece las vistas más espectaculares del sur del país. Si quieres hacer más amena la espera hasta que el sol se pierde bajo el Atlántico, puedes tomar un refrigerio en alguno de los puestos de hostelería situados a orillas del mar. ¿Se te ocurre un plan mejor para terminar una jornada de tus vacaciones?

Playa de Zahora

  • Caños de Meca. Una playa que no debe faltar en tus vacaciones es la de Caños de Meca, especialmente recomendada para aquellos que se alojen en las poblaciones de Barbate o de Conil, ya que está a tan sólo 8 kilómetros de cada una de ellas. Tranquila, con chiringuitos a pie de playa, música que anima a los bañistas y sobre todo una amplia oferta hostelera que será imposible resistirte. Si en la década de los setenta fue la preferida de la comunidad hippy es porque ‘la paz y el amor’ se respiran en su ambiente.

Playa de Caños de Meca

  • Playa del Pirata. A continuación de ésta se encuentra la conocida Playa del Pirata donde el estilo musulmán prima en la decoración de la gran carpa que ocupa parte de esta zona de baño. Tanto de día como de noche es la preferida por habitantes y turistas para encontrar la mejor animación nocturna o practicar algunos deportes como vóley o buceo.

Playa del Pirata

  • Playa del Palmar. Los que opten en su viaje por alojarse en la población de Vejer de la Frontera no deben dejar de visitar la zona de baño más cercana, la Playa del Palmar. Además de encontrar amplias extensiones de arena fina y dorada para pasear y tomar el sol en la época de más calor, no está tan masificada como otras de la provincia de Cádiz. La localidad está a tan sólo 10 kilómetros en una de las zonas más altas dejando esta playa a ‘sus pies’.

Playa del Palmar

  • La Hierbabuena. ¿Vas a pasar tus vacaciones cerca de la población gaditana de Barbate? Si quieres sentir la naturaleza en estado puro mientras disfrutas de una de las mejores playas de Cádiz no te pierdas la zona de La Hierbabuena. Abundante vegetación, extensas dunas, acantilados en los que el mar choca con fuerza… ¿Puede haber un espectáculo más hermoso a orillas del Atlántico? Y para los que quieran combinar la jornada de playa con alguna actividad al aire libre, podrán acceder al Parque Natural de la Breña y las Marismas de Barbate.

Playa de la Hierbabuena