A lo largo de la Costa Dálmata se encuentran las más exóticas ciudades costeras con fabulosas playas; entres estas tenemos Dubrovnik, Split, Zagreb, Zadar, Osijek, Rijeka, Krk, Rab, Cres, Losinj, Pag, Hvar, Zrce y Korcula. Croacia es conocido como el mar de las mil islas. Según los datos geográficos de la oficina principal de estadísticas “En el área croata del mar Adriático hay 698 islas, 389 islotes y 78 arrecifes “. Por esta razón se dice que Croacia es el país de las mil islas y por supuesto más de 6.000 kilómetros de costa. A continuación una breve descripción de algunas playas.

  • Playas de las islas Pakleni Pkleni Otoci: Son playas que encontraremos en nuestro viaje dentro de un grupo de 20 islas e islotes frente a la isla de Hvar. Se puede visitar la marina Palmizana en la isla de St.Klement y  la playa nudista de Jerolim.

Playa de Pankleni Otoci

  • Playa de Banje en Dubrovnik: Es una playa espectacular con vista a las murallas de la ciudad de Dubrovnik, tan popular por su aparición en la serie de televisión de Juego de Tronos, cercana a la isla Lokrum. Allì podéis disfrutar de un excelente descanso en hamacas, bajo una amplia sombrilla y realizar diversas actividades deportivas. Esuna isla fiestera con animada vida nocturna.

  • Zlatni rat en la isla de Brac: Conocida como la playa cuernos; es una de las màs conocidas de Croacia. Es un paraíso para los deportes de viento como el Windsurf y el kitesurf, entre otros.  En la turística Isla de Brac se encuentra una de las principales escuelas de  windsurf y submarinismo.

Playa en la Isla de Brac

  • Playa Stiniva en la Isla de Vis: Aproximadamente de 30 metros de largo entre un ambiente salvaje, exótico, natural que te impactará.
  • Playa Podvrske en la isla de Murter: Playa nudista en la que se puede pescar y disfrutar de deportes acuáticos encallando la embarcación en su característico muelle.
  • Playas de Proizd y Korcula: Hermosas arenas blancas y aguas azul celeste se combinan brindándote la posibilidad de desplazarte facilmente entre diversas islas cercanas por medio marítimo. También se puede visitar el  restaurante junto al muelle.

Hermosa playa de Kurcula

  • Playa Punta Rata en Brela: La entrada al mar es bastante arenosa, se recomienda especialmente para quienes viajen a Croacia en familia y para los aficionados a los deportes acuáticos.
  • Playa Sakarun en la isla de Dugi otok: Compuesta por arena blanca y con una extensión de 800 metros de longitud.
  • Playa Zrce en la isla de Pag: Característica por ser un destino fiestero para gente joven, ideal para quienes busquen el ocio croata, pero poco recomendable para quienes viajen en familia o busquen más tranquilidad.

Fiesta en la playa de la isla de Pag

  • Playa de Rajska en la isla de Rab: Playa poco profunda recomendada para familias con niños debido a su baja profundidad.
  • Playa de San Iván en la isla de Cres: Cuenta con una playa santuario de la naturaleza poco visitada llamada San Iván.
  • Playa del cabo Kamenjak en Istria: Ubicada en el extremo sur de la península de Istria, santuario de la naturaleza  con zonas rocosas que ofrecen excelente vista para los practicantes submarinismo.

Las playas croatas tienen mucho que ofrecernos, se caracterizan por su belleza natural. Podemos asegurar que se trata de auténticos paraísos de majestuosa belleza natural.