Las playas y calas de Menorca se dividen en norte y sur, según dónde se ubiquen geográficamente. A continuación, te compartimos un conjunto de las mejores playas y calas de la isla:

  • Cala del Pilar: al norte de la isla se encuentra esta bella cala que tiene un largo de 250 metros y su arena es entre dorada y roja. Hay aparcamiento a más de media hora a pie de la playa. Como todas las calas norteñas de Menorca, tiene poca vegetación, está expuesta a vientos moderados y su acceso es más difícil.

Cala del Pilar

  • Cala’n Bosch: al sudoeste de la isla, cerca del Cabo de Artrutx, podrás encontrarte con esta limpia y amplia cala que recibe los vientos sureños. Cuenta con una amplia variedad de servicios y es una zona bastante animada, visitada por locales y turistas.

Cala Bosch

  • Santandria: si buscas una playa al norte de Menorca, que se encuentre cerca de la Ciutadella, sin dudas esta es tu opción. Santandria es de fácil acceso, amplia, tiene todos los servicios y se encuentra en una zona urbanizada. Junto a esta cala se encuentra la pequeña Sa Caleta, muy concurrida por los habitantes de la zona.

Playa de Santandria

  • Cala Pregonda: ubicada a 10 kilómetros de Es Mercadal, esta cala norteña de arena rojo cobrizo ofrece un entorno abrupto, muy distinto a las playas sureñas. No es tan concurrida por turistas por ser de difícil acceso (de veinte minutos a media hora andando desde el aparcamiento) pero es una de las favoritas de los locales.

Cala de Pregonda

  • Cala Turqueta: esta cala es una de las más bonitas y más populares entre los turistas. Se encuentra al sur de la isla, a unos 10 kilómetros de la Ciutdadella. Tiene más de 100 metros de extensión, arena fina y mucha vegetación. Se suelen ver muchas familias en esta playa y en temporada alta (julio-agosto) está repleta.

Cala Turqueta

  • Son Saura: esta playa suele ir acompañada del adjetivo “virgen” en todas las promociones turísticas de la isla. Se encuentra al sur de la Ciutdadella, no está urbanizada y es bastante extensa.  El color turquesa del mar te hará olvidar que estás en España y no en el Caribe.

Son Saura

  • Es Talaier: si deseas conocer la playa modelo del sur de Menorca, probablemente Es Talaier sea la indicada. Sus aguas transparentes y sus arenas finas hacen que esté llena de visitantes durante el verano. Se llega desde su cala hermana, Son Saura.

Es Talaier

  • Cala Presili: también llamada Capifort, esta cala norteña bien podría ubicarse al sur de Menorca y nadie lo notaría. Sin embargo, sus formaciones rocosas y el Faro de Favàritx enseguida te recuerdan que no está en el sur. Su arena no tiene la típica coloración rojiza del norte. Suele ser frecuentada por nudistas.

Cala Presili

  • Playa de Cavallería: tiene fama de ser una de las playas más bonitas de la isla. Se encuentra al norte de Menorca, en una zona no urbanizada. Tiene una extensión mayor a 500 metros y en verano suele llenarse de gente.

Playa de Cavalleria

  • Binigaus: esta playa del sur está expuesta a vientos que pueden llegar a ser moderados y generar olas en algunos días. Está cerca de Santo Tomás y en verano es frecuentada por nudistas.

Playa de Binigaus

Estas fueron algunas de las mejores playas y calas en Menorca, pero no las únicas. Hay tantas que para disfrutarlas solamente debes elegir la fecha, poner un bañador en la maleta y viajar a la isla.