Ocio y diversión para toda la familia

  • Xcaret. La selva mexicana y la cultura maya se fusionan en mismo espacio natural situado en un enclave único: frente a las maravillosas aguas caribeñas. El Parque Eco-arqueológico de Xcaret, situado entre Cancún y Playa del Carmen, es un paraíso para toda la familia donde combinar una jornada donde predomine la mejor fauna, flora y ocio del país. Espectáculos durante todo el día, una exquisita gastronomía y atracciones para todo tipo de edades te están esperando en tus vacaciones en Riviera Maya. El precio para los adultos es de 1307 pesos, unos 72 euros, y para los niños 587 pesos que son unos 32 euros por cada menor.

Tour en Xcaret

  • Xplor. En Riviera Maya está prohibido aburrirse, por eso a unos 5 kilómetros de Playa del Carmen encontramos uno de los Parques Naturales que más turistas acoge al cabo del año: Xplor. Se trata de un gran espacio al aire libre donde poder realizar todo tipo de actividades de aventura pensadas para todo tipo de edades y que se puedan practicar en familia. Montar en un vehículo anfibio mientras se exploran las numerosas estalactitas de las cuevas, descargar adrenalina en sus tirolinas, hacer un circuito a varios metros de altura por los árboles… ¿Te atreves a llenar tus vacaciones de aventura y diversión? Puedes disfrutar del ‘paquete todo incluido’ por unos 1835 pesos mexicanos, lo que equivale a unos 100 euros por persona.

Actividad xplor en Playa del Carmen

  • Xel-ha. Es considerado el acuario natural más grande del mundo, y no es para menos, ya que en este gran espacio al aire libre se puede encontrar una rica y variada fauna y flora, practicar actividades acuáticas y disfrutar de una jornada donde el agua sea el protagonista. ¿Te imaginas nadar con delfines, bucear bajo cenotes o conocer las especies marinas más increíbles mientras realizas snorkel? Todo esto y mucho más es posible en el Parque Xel-ha. La entrada general al parque es de 44,50 dólares para niños y de 89 dólares para adultos, el equivalente a 32 y 64 euros respectivamente.

Buceo y otras actividades en Xel-ha

Cultura y naturaleza en el paraíso

  • Cozumel. Una de las islas más importantes y grandes que podemos encontrar en el territorio mexicano es la de Cozumel, a pocos kilómetros del litoral de Cancún y de Playa del Carmen. Es un paraíso rodeado por las aguas del mar Caribe donde bañarse en aguas turquesas y cristalinas, tomar el sol en playas de arena blanca y disfrutar del buen tiempo durante todo el año. Una excursión muy recomendada durante nuestro viaje a Riviera Maya ya que en el trayecto en ferry tendremos unas espectaculares vistas de la costa este del país.

Isla de Cozumel en el Caribe

  • Tulum. Y qué mejor que conocer cómo vivía la antigua civilización maya que visitando una de las joyas del patrimonio de México: la zona arqueológica Tulum. Está situada frente al mar Caribe, a unos 45 minutos en Playa del Carmen, y son los restos de la ciudad amurallada que están en el interior del Parque Natural de Tulum. Puedes visitarlo todos los días del año ya que abre de lunes a domingo entre las 9 y las 17 horas; el precio es de 57 pesos lo que equivale a unos 3 euros por persona.

Ruinas de Tulum en Playa del Carmen

  •  Chichén Itzá. Pero sin duda, las construcciones más antiguas y visitadas de México son las pirámides de Chichén Itzá. Se tratan de los magníficos restos arqueológicos que nos dejaron los mayas siglos atrás y cuya principal protagonista es la pirámide de Kukulkan, construida en honor al famoso Quetzalcóalt. A diferencia de Tulum, Chichén Itzá cierra los lunes y permanece abierto de martes a domingo entre las 8 y las 17 horas. El precio de entrada es de 59 pesos mexicanos por persona, es decir, unos 3,20 euros.

Pirámide de Chichen Itzá