La Barceloneta es un barrio playero de Barcelona. Es uno de los barrios más viejos de Barcelona. Seguro no sabías que por muchos años esta playa fue una playa nudista. ¡No te preocupes! Si vas ahora, estarán todos vestidos.

La playa es muy extensa y ofrece un gran número de reposeras de cemento para que no tengas que llevarte la tuya. Esta hermosa playa está bordeada por una plataforma que le hace de límite. Puedes realizar largas caminatas bajo el sol por toda su extensión. En el  Boulevard Barceloneta te encontrarás con montones de músicos tocando salsa, Bob Dylan y distintos ritmos para todos los gustos.

Vista del popular barrio de la Barceloneta

La Barceloneta no es solo una playa bonita ya que también tiene su movida nocturna. El Passeig Joan Borbo está lleno de bares y lugares para disfrutar la típica gastronomía catalana. ¡Pero presta atención! Esta zona está llena de trampas para turistas.

Un local que puedes probar en tu viaje es Santa Marta. Este bar típico de la región es una opción económica y con mucha onda. La comida es muy buena y los precios son moderados. Te puedes sentar, además, a tomar una bebida fría mientras miras el Mediterraneo.

La oferta de hoteles y hostels en la zona también es muy amplia. Al estar un poco mas alejada de la zona turística típica, los precios son más accesibles. Una enorme red de transporte la comunica con el resto de Barcelona, así que no hay que preocuparse por eso.

Ahora tienes un nuevo lugar para conocer en Barcelona, ¿te animas?