Los mejores sustitutos para la carne

¡Toda receta no vegetariana se puede hacer de vegetales!, es lo que en definitiva podemos explotar y preferir, porque no siempre la soya o el tofu son los mejores sustitutitos para la carne, sino que tenemos otras opciones como:

  • Hongos y champiñones
  • Lentejas y garbanzos
  • Berenjena
  • Seitan

Ahora, veamos algunos platos vegetarianos rápidos y sencillos en los que podemos utilizar estos ricos sustitutos de la carne y comer como reyes aún sin consumir carnes rojas o blancas.

Sándwich de champiñón portobello

Es necesario sacar la parte del tallo y todo su alrededor en el champiñón, que como es grande bien sirve como una hamburguesa típica de carne. Se rellena el champiñón con mantequilla y pimientos picados muy finos, se meta al horno y se deja ahí hasta que esté bien blando. Este champiñón toma todo el sabor de la mantequilla y los pimientos y se agregar a un sándwich como relleno con pan tostado, vegetales y queso si así lo queremos.

Un sandwich de champiñón que puede sustituir la típica hamburguesa

Salteado de verduras con pasta

Verduras diversas y salteadas van perfectas con pasta, pero para darle un toque oriental podemos bañarlas antes con una salsa de soya. Mezclar ½ taza de salsa de soya, un toque de miel, jengibre fresco y el jugo de un limón le da un sabor sorprendente, y si agregamos la pasta y damos un pequeño salteado en las verduras, tendremos un rico plato de chowmein vegetariano al cual podemos agregar cacahuates, huevo o tofu.

Salteado de verduras con pasta

Hamburguesas vegetarianas

Busca lo que amas en una hamburguesa, pan rico, cebolla, tomate, lechuga, queso y aderezos. Remplaza la carne por champiñones asados y cubiertos en salsa barbacoa, por una tortita de huevo y vegetales, o por hamburguesas hechas con berenjena o soja (condiméntalas como si fueran carne). El sabor no es el mismo, pero puede ser incluso más rico.

Hamburguesa vegetariana, sin carne, elaborada a partir de verduras únicamente

Peras en vino tinto

¡Pero qué sería una comida sin postre!, las peras al vino tinto son totalmente veganas y un lujo al  paladar. En medio litro de vino, agrega cuatro cucharadas de azúcar bien llenas, una raja de canela y dos o tres peras enteras y peladas. Asegurarte de que el vino las cubra por completo y cocínalas a fuego lento hasta que estén blandas. El resultado es muy similar a peras en almíbar, pero un almíbar rojo suntuoso hecho del vino especiado.

Peras con vino y especies