Antiguamente, la isla Esmeralda, como la llaman, no se caracterizaba por ser un destino turístico para los gourmands, pero ya seas un amante de la comida o no, los platos típicos del país te encantarán. A continuación te comentamos de qué se trata la comida típica de Irlanda, para que conozcas todos los detalles de su gastronomía más auténtica y tradicional:

  • Irish Stew: Este es uno de los platos más famosos de la cocina irlandesa. Se trata de un simple pero sabroso y calórico estofado de carne de cordero y vegetales, ideal para los fríos días de invierno en la isla. Podría decirse que el estofado irlandés es el plato nacional de Irlanda.

Irish Stew

  • Colcannon: Por si no lo sabías, el ingrediente principal de los platos típicos de Irlanda es la patata, un ingrediente simple pero muy noble. El Colcannon es un plato elaborado con patatas y ajo, aunque en una versión más moderna también se lo cocina con col.

Colcannon

  • Boxty: Éste es otro plato nacional irlandés. Si bien existen distintas maneras de prepararlo, todas coinciden en que el plato lleva patatas ralladas de forma muy fina y fritas. Una de sus versiones más habituales se elabora con la patata cruda y batida con harina de trigo, levadura, crema y huevo, para finalmente hervirla en una cacerola.

Boxty irlandés

  • Coddle: Se trata de varias capas de salchicha de cerdo cortadas en rodajas y cubiertas con bacon, mezcladas con patatas y cebollas cortadas en rodajas. Es un plato semi-cocido al vapor.

Coddle típico, con salchichas, bacon y patatas

  • Seafood Chowder: Es una sopa blanca para los amantes de los frutos de mar, ya que se elabora con mariscos, moluscos y crustáceos.

Seafood Chowder

  • Bacon and Cabbage: Este plato se cocina con bacon, col y patata, aunque en algunas oportunidades se añaden otros ingredientes como zanahorias o nabos. En otras ocasiones también se incluye tocino asado.

Bacon and Cabbage

  • Desayuno irlandés: Si visitas Irlanda, es inevitable que pruebes su típico desayuno que lleva tocino, huevos, salchichas, postres y mucho más. Es muy calórico pero, indudablemente, es una forma muy rica de comenzar tu día.

Desayuno típico irlandés

  • Fish and Chips: Si bien este plato es más inglés que irlandés, en la Isla Esmeralda tienen su versión. Se trata, básicamente, de un plato de pescado rebozado con patatas fritas.

Fish and chips

  • Cottage Pie: Esta tarta salada se elabora en base a ternera picada cubierta por puré de patatas. Suele ir acompañado de alguna salda y de cebolla y ajo. Todo se cocina al horno.

Cottage Pie

  • Lobster Salad: En la costa occidental de Irlanda podrás encontrar esta exquisita y fresca ensalada de langosta del Océano Atlántico.

Lobster Salad, una ensalada de langosta

  • Beef and Guinness Stew: Este guiso se hace con carne de ternera y la famosa cerveza irlandesa: la Guinness. Obviamente, es ideal para acompañarlo con una pinta de cerveza negra.

Beef and Guinness Stew, un guiso con carne que utiliza la famosa cerveza irlandesa Guiness

Hay muchísimos platos típicos de Irlanda que valen la pena probar. Los guisos y las patatas abundan por doquier en toda la isla, ¿te animarás a probar estas delicias tradicionales de la isla?