¿Sabías que en Egipto la carne es un lujo? En la mayoría de las recetas propias de su gastronomía siempre se verán acompañados con arroz o pan, pero la carne se deja para eventos especiales y se consume en menor cantidad, por lo menos en las casas ya que por ejemplo en los restaurantes los platillos con carne son más comunes.

Carne típica de Egipto

¿Se te antoja un dátil? Es una de las frutas más comunes en la región de Egipto y sus alrededores. Es muy usada para los postres y se usa de una infinidad de formas. Tiene la forma de una semilla de color café y crece en palmeras parecidas a las de coco. Uno de los postres populares donde se usa esta peculiar y deliciosa fruta es en las meneas, que son bolas de pasta de almendras rellenas de dátiles.

Postres con dátiles

Otro ingrediente básico de sus recetas son los frijoles, los cuales consumen casi diariamente y es cocinado de diversas formas. Pueden ser hervidos con vegetales y luego triturados con cebolla, tomate y sazonado con diversas especias, puede acompañarse con huevo y comerse en el desayuno. Otro elemento clásico de la gastronomía egipcia que incluso es de venta popular es el Aysh baladi que son frijoles remojados, picados y sazonados con especias con la cual se formara una masa que luego se pondrá a freír quedando similar a una empanada.

El Aysh baladi es un plato a partir de frijoles procesadas y fritas

Entre los platos típicos de carne que podemos encontrar en Egipto están los Kebab que son una especie de pinchos de carne de cordero asado al carbón el cual se sirve con mucho perejil. Otro es el Kofta que es elaborado con albóndigas de carne picada en forma alargada, aderezada con bastantes especias.