¿Sabías que la mayoría de platos típicos son fritos? Entre las recetas más populares dentro de la isla tendemos el Congri que es arroz frito preparado con cebolla, frijoles y tocino. Los tostones es otra especialidad cubana, son trozos de plátano verde aplastados y luego puestos a freír en aceite.

Tostones cubanos, platano aplastado y frito

¿Mucha sed? Cuba se caracteriza por una de sus bebidas más populares dentro y fuera de la isla, nos referimos al Mojito. Esta tradicional bebida se prepara con ron blanco, azúcar, agua mineral y hojas de hierba buena. Todo esto se acompaña de un vaso lleno de mucho hielo, delicioso y refrescante. Cuba también es famosa por sus jugos de frutas así como la caña, el guarapo o el coco. Dentro de las bebidas calientes está el café cubado característico por su concentración espesa y concentrada, es por esto que se sirve en tazas pequeñas y sin azúcar.

El mojito es una bebida muy conocida en el mundo y con origen en la isla de Cuba

Si nos referimos a los postres de su comida típica, cuba tiene una variedad muy deliciosa y caribeña como la cocada. Este es un dulce hecho a base de coco, azúcar y aceites que se dejan descansar hasta que toman una forma más dura y consistente. Mayormente en otros países se le conoce como conserva y puede hacerse en muchos otros sabores. Los postres tienden a ser más dulces de lo que posiblemente se acostumbra en otros lugares, así que se recomienda acompañarlos con una taza de café sin azúcar.

Destacamos la cocada como uno de los postres típicos