¿Sabías que la comida en China se puede dividir en 5 regiones? China es un país de gran tamaño y es por esto que sus platillos típicos pueden variar entre las regiones a las que se vaya. Pero de todas hay cinco que se caracterizan y destacan como las principales que son: Hunan, Beijing, Sichuan, Cantón y Fujian.

Los ingredientes de la cocina tradicional china son muy apreciados y rápidos de preparar

¿Listo para mucho arroz? En el oriente uno de los alimentos que no debe faltar en las mesas es el arroz y siempre va acompañando a cualquier platillo ya sea en su modo básico blanco o ya más elaborado como el cantonés. Otra cosa que debes de tener en cuenta cuando comas en uno de estos países es el uso de los palillos, especialmente para comer arroz, ya que son los utensilios que ellos usan. A la hora de comer cada persona en la mesa estará equipada con su juego de palillos y su cuenco de arroz blanco.

La cocina china utiliza de forma abundante el arroz blanco

La cocina pekinesa pertenece al norte del país y cuenta con un estilo de sabores sutiles donde sobresale el pato pekinés. Las comidas tradicionales de Sichuan en el occidente del China son de tendencia mas picantes por el uso de varios tipos de chiles secos o en pastas así como el jengibre. Por su parte la cocina de Hunan en la zona central es conocida por sus sabores agridulces combinados con un poco de picante y está basada en platos fritos o estofados.