Bouletten, un plato con una hamburguesa y patatas

¿Sabias que en Berlín le dan más importancia a la cantidad de comida que a la apariencia del plato? Si bien en muchos países y sobre todo en hoteles de lujo la apariencia del plato es muy importante en Berlín se tiende a servir la comida en abundancia, dándole un segundo lugar al aspecto. Uno de los platos más populares populares y de gran tamaño son las Bouletten que son muy parecidas a las hamburguesas de Estados Unidos. Lleva carne picada junto con patatas y una Currywurst (salchicha al curry).

Currywurst es una longaniza alemana al curry

¿Preparado/a para subir unos kilos? Ten presente que los platos típicos de Berlín son de gran tamaño y abundancia no es de extrañarse que nuestra cintura también pueda aumentar un poco, pero dado al buen sabor de boca, todo habrá valido la pena. Berlín es conocida por la variedad de salchichas que pueden variar en tamaños, colores y sabores y en toda Alemania puedes encontrar mas de mil tipos diferentes.

El Currywurst es uno de los combinados mas populares en Berlín dentro de lo que se podría denominar la “fast food” (comida rápida). Es muy simple pero delicioso, básicamente es una salchicha cortada en rodajas a la cual se baña con salsa de kétchup con curry a la cual se le puede acompañar con patatas fritas. Esta salchicha es muy popular y se puede encontrar en cualquier parte de la ciudad.