¿Sabías que Alemania es el país natal de los “Pretzels”? pues estos panes en forma de entrelazada son de origen alemán con la diferencia que en su país natal se le conoce como Brezel y es uno de las comidas típicas del lugar. El Brezel puede ser dulce o salado entre los cuales podemos encontrar de orégano o ajo.

Dulces típicos alemanes Pretzels o Brezels

¿Listo para una cerveza? Entre muchas cosas Alemania es conocida por este famoso licor y es el país con las mejores cervezas del mercado. Los alemanes aman su cerveza y así como su comida varía dependiendo de su localidad, también su cerveza puede variar en sabor dependiendo la región a la que se vaya.

Algunas de las cervezas más conocidas de Alemania

Alemania es uno de los países europeos que más consumen carne de cerdo y no es de esperar menos siendo esta carne la base para la mayoría de recetas. Entre otras carnes podemos mencionar la de ternera y aves de corral, la mayoría de ellas a través de filetes o las deliciosas longanizas, de un tamaño importante y que se combinan con diferentes salsas, todas ellas combinadas con especias que le aportan sabores más característicos. Entre los pescados, el arenque es de los más abundantes en las zonas costeras del norte y el cual es usado para deliciosos platos típicos como el Rollmops que no es más que el filete de arenque enrollado en un pepino u otra verdura y que suele ser acompañado con aros de cebolla y cerveza.

Ejemplos de carnes típicas de Alemania

Dentro de la categoría de postres hay un sin fin de dulces y deliciosos platillos de entre los cuales uno de los más famosos es el Strudel y que en más de un país han hecho adaptaciones de este. El Strudel es una masa dulce enrollada la cual podemos rellenar de nuestra fruta favorita, pero que típicamente se hace con manzana.