La cerveza que encontramos en Bruselas nos ofrecerá sabores para todos los gustos

¿Sabías que Bélgica cuenta con más de 450 variedades de cerveza? Así que si vas a Bruselas no duces que podrás acompañar cualquier plato típico con una de ellas. Los platillos en Bruselas mantienen su tradición y siempre utilizan ingredientes regionales y típicos de las diferentes temporadas. Uno de las recetas típicas es un plato de mejillones servidos con una variedad de salsas entre las cuales están la de vino blanco, tomate con ajo y marinera, el plato se llama Moules.

Los mejillones de Bruselas se suelen servir con patatas fritas

¿Un postre el plato más popular? Pues el Gofre se puede encontrar en muchos países ya que es muy similar a los wafles. En Bruselas a diferencia los Gofres son más grandes y de fuerte sabor, este tipo de postre lo puedes encontrar en casi todo Bélgica y dependiendo del lugar puede ser barato o caro.

Gofres típicos de Bruselas

Otra comida típica en Bruselas es el Waterzooi. Este es un estofado de pollo o pescado con verduras, este platillo es muy popular en los alrededores de Bruselas así que no puedes perdértelo. Otra especialidad de la ciudad son sus quesos como el Passendale, Wynendale y Oud-Brugge entre otros, quesos que quedan perfectos a la hora de degustar cualquiera de sus variedades de cervezas.

Waterzooi es un plato de Bruselas con pescado

Si vas de paseo por la ciudad no dudes de probar los famosos chocolates de Bruselas. Son elaborados tradicionalmente desde hace muchos años e incluso podrás encontrar un museo dedicado a este dulce manjar. Dentro del museo podrás informarte sobre los procesos del cultivo del cacao y de cómo se elaboran los chocolates.