Además, por más que un plátano maduro contenga en promedio cuatro cucharadas de azúcar, esta es natural y no procesada, por lo que nuestro cuerpo la puede digerir bien a comparación de la azúcar presente en pro ejemplo, un helado. Veamos entonces cuáles son los beneficios para nuestra salud en esta fruta y volvamos a creer en ella.

  • Ayuda a recuperar energía: contiene mucho potasio así como hidratos de carbono que proporcionan energía, así que es perfecto para el desayuno, para comerlo a media tarde o cuando sentimos que necesitamos comer algo que nos dé energía en un día cansado. Además es indispensable en la dieta de un deportista o atleta.
  • Ayuda en casos de anemia: la falta de hierro en la sangre produce cansancio, somnolencia y confusión. El plátano aporta altas cantidades de hierro que ayuda a reponer la hemoglobina y solucionar los problemas de anemia.
  • Contra la resaca: después de una noche de exceso de alcohol un smothie o batido de esta fruta te ayudará a reponer energía por medio de la cantidad de azúcar que contiene, y como además ayuda a restablecer el estómago y las náuseas, verás cómo te sienta de maravilla. Sin duda forma parte de los remedios contra la resaca a los que podemos recurrir.
  • Ayuda en la diarrea: como no son muy fáciles de digerir pero sí contienen fibra buena, los plátanos se recomiendan como estabilizantes en medio de una diarrea o problemas estomacales semejantes. Además contiene taninos que ayudan a absorber de nuevo el agua que se pierde durante esta enfermedad, así que si pasamos por una deshidratación que nos ha descompuesto o un golpe de calor, no dudemos en incorporar el plátano como remedio.
  • Reduce el riesgo de infartos y presión arterial alta: es una forma saludable de mantener la presión en niveles equilibrados y sin aportar sal que puede alterar el organismo, además reduce el riesgo de infartos de manera natural y se estudia su uso en este tipo de enfermedades de forma profesional

Evidentemente ningún exceso es bueno y si estás buscado bajar de peso te conviene más comer una taza de fresas que casi no contienen glucosa a una de plátano cortado en rodajitas, pero no temas adicionar a tu dieta de forma moderada esta fruta que como puedes ver tiene grandes beneficios.