Aunque, si no has probado este tipo de plátano, es necesario destacar que se debe consumir cocinado y no crudo como un plátano o banana amarilla y madura, ya que si no se hierbe, hornea o fríe, es un alimento indigesto que seguro te descompone y te hace pasar un mal rato. Aunque, también se puede comer maduro como postre o comidas como el aborrajado.

  • Contiene mucha fibra: Si deseas un organismo que trabaje a la perfección evitando así sentirte pesado, pinchado y con gases, puedes consumir plátano verde porque contiene mucha fibra buena que te ayudará a la digestión y a poner en perfecto funcionamiento tu intestino.
  • Ayuda a controlar la hipertensión: El plátano verde al igual que la banana amarilla tiene una cantidad alta de potasio, pero sin tanta glucosa, por lo que te beneficiará mucho más si tu problema de hipertensión se ha desarrollado por problemas de diabetes.
  • Contiene vitamina A para la piel: Las cremas comerciales pueden ser muy caras y solamente aportan elementos extraños a tu piel que además pueden ser químicos. El plátano macho contiene vitamina A que ayuda a mantener la piel en perfecto estado y además como ayuda a regenerar los tejidos es un buen antiarrugas.
  • Bueno para la salud de los huesos: Si tienes un bebé en casa, estás en las primeras semanas de embarazo o vives con un adulto mayor, prepara alimentos con plátano verde porque por su alto contenido de potasio ayuda al correcto crecimiento de los huesos del bebé así como a mantener fuertes los huesos de los ancianos.
  • Es un alimento más variado de lo que imaginas: Tan variado y versátil como la papa el plátano verde se puede preparar en varios alimentos y como ya lo mencionamos en distintas formas. Integrarlo a tu dieta diaria no será nada difícil pues las recetas abundan y encontrarás muchas ideas para preparar platos de la gastronomía de varias culturas.

Es mejor cocinar el plátano con poco aceite en lugar de frito

Aunque cuidado, varias recetas con este plátano verde o macho, como los patacones o los chips de plátano verde, se preparan fritos, así que será más saludable el optar por las recetas que en lugar de freír se elaboren al horno o con poco aceite, y así sumarnos beneficios al comer el plátano verde pero no calorías ni kilos de más.