Este nuevo dispositivo se llama “Plantkink” y fue creado en Champaign, Illinois (Estados Unidos) para que el proceso del regado de plantas sea fácil y eficiente. Al combinar sensores de humedad con la app del dispositivo, Plantlink te hace saber cuándo tu planta necesita agua. Sólo debes insertar el dispositivo en la tierra, ya sea en exteriores o en interiores, y el sistema de Plantlink calibrará automáticamente las necesidades de riego de la planta en base a su catálogo de 50.000 especies de flora.

Parar configurar tu set Plantlink por primera vez, debes seguir los pasos que se indican en su página web, conectado la base del equipo a tu router y luego colocando un sensor en cada planta.

Plantlink comenzó como un proyecto en Kickstarter, el sitio web para recaudar fondos. La compañía que estaba detrás del dispositivo, llamada Oso Technologies, solicitaba juntar 75.000 dólares para poder llevar a cabo el proyecto. Al finalizar la recaudación, recibieron exactamente $96.690 de parte de 877 contribuidores.

Gracias a este novedoso sistema, nunca necesitarás preocuparte por el riego de tu planta. Debido a que cada planta es única, Plantlink crea un cronograma de riego personalizado para ésta. Es tan simple que puedes recibir las alertas de riego por SMS, correo electrónico o notificaciones push, así siempre estarás informado sobre las necesidades de tu planta. Puedes controlar el nivel de agua de varias plantas al mismo tiempo, utilizando un sensor en cada una.

Por otra parte, puedes monitoreas los niveles de humedad de la tierra de forma remota, ya sea con tu smartphone (gracias a sus apps disponibles para Android e iOs), Tablet u ordenador, haciendo más fácil el control donde quiera que estés. El dispositivo incluye un juego de baterías, que duran hasta un año de uso.

Otro aspecto positivo de Plantlink es que, además de controlar la necesidad de riego de tu planta, te previene de derrochar cantidades de agua innecesarias. Te dice exactamente la cantidad de agua que tu planta necesita, para no desperdiciar ni darle de más.

Lamentablemente, en su web no se muestra el catálogo completo de las 50.000 especies de plantas, de modo que saber si Plantlink te servirá para las tuyas es un poco complicado.

Para aquellos olvidadizos a los que siempre se les mueren las plantas, este dispositivo sin dudas les será muy útil. El equipo completo de Plantlink se vende a 79 dólares en su sitio web, e incluye la base, el sensor, las baterías, un cable Ethernet, un cable USB y un adaptador de electricidad. También se puede adquirir el sensor con dos baterías incluidas por 35 dólares. Puedes tener varios sensores adicionales, colocando uno en cada planta, y conectándolos a la misma base (cada una soporta hasta 64 sensores). Plantlink se puede comprar, asimismo, por sitios de venta online como eBay y Amazon.