La función de los riñones es de suma importancia, cada parte de nuestro cuerpo esta diseñado para hacer una o varias funciones para hacernos andar y la función de los riñones es de eliminar las toxinas que el cuerpo pueda tener en la sangre y a su ves expulsa lo que el cuerpo ya no necesita en forma de la orina. Es de vital importancia que los mantengamos sanos ya que al tener tan delicada función pueden estar vulnerables a cualquier enfermedad como por ejemplo los problemas renales.

La cola de caballo se puede consumir a través de infusión y es beneficiosa para los riñones

Infusiones naturales para los riñones

Probablemente las infusiones son la forma mas básica de aprovechar los beneficios de los diferentes tipos de plantas a nuestro alrededor ya que solo necesitamos de agua caliente. Por ejemplo para una infusión de diente de león solo necesitaremos un poco de la raíz seca de esta planta, la dejaremos hervir en taza y media de agua y luego dejaremos reposar por unos 20 minutos. Se debe tomar en ayunas y luego del almuerzo y la cena. El diente de león contiene propiedades depurativas y diuréticas que nos ayudaran a prevenir casos de cálculos biliares o renales.

La cola de caballo es otra planta muy conocida para tratar problemas de riñón ya que al igual que el diente de león posee propiedades diuréticas y se recomienda para tratar casos de piedras o cálculos. Otra infusión muy práctica es la de perejil, para esto solo necesitamos una taza de perejil ya sea fresco o seco, las agregaremos en una taza de agua hirviendo y dejaremos cocer por unos 5 minutos, apagar y dejar reposar. De esta infusión se deben beber por lo menos unas 3 tazas al día.

Como todo tratamiento, la constancia es la que genera buenos resultados y no importando la planta que se escoja lo mas recomendable es que se use por lo menos durante unos dos a tres meses para ver los resultados, lo que puedes hacer es cambiar la hierba cada mes así evitas la rutina y puedes mantener la variedad.