Más cuando se tienen niños pequeños hay que tener mucho cuidado con esto ya que los niños se meten todo a la boca y es muy peligroso que muerdan alguna de estas plantas. Daremos un listado de plantas que son comunes en nuestro hogar pero que debemos de colocar en lugares más estratégicos y tener mucho cuidado con ellas. Incluso podrían ser dañinas para nuestras mascotas ya sean gatos o perros.

Lista de plantas toxicas que debes de tener en cuenta

Te mostramos a continuación cuál de las plantas tóxicas son peligrosas para añadirlas a nuestro jardín:

  • Hortensia: su flor es una de las más buscadas por las personas gracias a su belleza y diversidad de colores. A diferencia de la flor de manzanilla con la que se pueden hacer deliciosas infusiones que nos relajan, con las hojas y las flores de la hortensia no se puede ya que contienen unos compuestos que son muy tóxicos y muy similares a los componentes del cianuro. Ya se han dado casos de personas y animales intoxicados por esta flor así que a tener cuidado en nuestro jardín.
  • Filodendro: es una de las plantas más comunes dentro de los hogares aunque su forma cambie se trata de la misma planta de hojas grandes y verdes. Existen más de 500 especies de estas plantas y se caracterizan por abundantes y brillantes hojas verdes y pueden ser trepadoras o arbustivas. Todo lo que es la planta desde su raíz hasta sus hojas son completamente venenosas ya que dentro de ellas contienen oxalato de calcio provocando desde ardor en los labios hasta convulsiones y perdida de la conciencia.
  • Laurel en flor o Adelfa: su flor es de tamaño pequeño y se da en pequeños ramos que se caracterizan por un agradable aroma que puede rodear la planta por varios metros. Pero que no te engañe su belleza y aroma ya que toda la planta en si es altamente toxica ya que contiene características parecidas a las de la hortensia y en altas dosis puede causar arritmia o incluso un paro cardiaco.
  • Lirios: si bien no se ha demostrado que sea peligrosa para los humanos si lo es para los gatos causándoles insuficiencia renal o la muerte, así que si tienes gatos mantenlos separados de estas flores.