• Las pascuas o Poisetia: son las flores mas populares representadas en muchas imágenes navideñas, al verla rápidamente se asocia con la fecha. Las Pascuas son flores con hojas grandes, sus flores son de rojo intenso mientras que sus hojas de verde obscuro. Lo usual es mantenerlas en maseta y colocarlas alrededor de la entrada o en el patio, algunas personas las usan para decorar el interior. Sus orígenes vienen desde la antigüedad en el hermoso país de México, su cultivo es propio de finales de año, con sus colores tradicionales es una digna representante de la fecha.

Flor de Pascua

  • El acebo: al igual que la pascua, esta planta es de las clásicas vista en diferentes tarjetas o imágenes navideñas. En algunas culturas es considerada como de buena suerte así como es tomada por algunas religiones como un símbolo religioso de la fecha. Sus hojas son más pequeñas y espinosas, a diferencia de las pascuas, lo rojo de la planta de acebo es el fruto. Hay que mantener muy bien hidratada y fertilizada la planta para que al final del año pueda lucir sus colores vibrantes.

Planta de acebo para navidad

  • El muérdago: considerado un símbolo de buena suerte, se suelen colocar sobre las puertas y ventanas y según algunas antiguas leyendas la mujer que sea besada bajo una de estas ramitas de muérdago en la noche de navidad tendrá mucha felicidad en el amor ya sea que tenga uno o este a punto de encontrarlo. Otra creencia o tradición es que toda pareja que pase abajo del muérdago tiene que besarse para no ser portadora de la mala suerte. Con esta planta puedes hacer lindos arreglos para de corar toda tu casa.

El muérdago también es muy tradicional de estas fechas

  • La nandina: es una planta muy decorativa que ve su esplendor por las fechas de fiesta navideña. Se le conoce también como bambú sagrado, es una planta tipo arbusto de origen asiático. Puede llegar hasta los dos metros de altura. Lo característico y llamativo de esta planta es la tonalidad de sus hojas ya que con el paso del tiempo van cambiando de color hasta llegar a un llamativo rojo.

Los colores de la nandina también son muy apropiados para decoración navideña